Campaña con estrategia “digital” complicada, estima el CEN del PRD

Campaña con estrategia “digital” complicada, estima el CEN del PRD

La campaña federal inicial el 4 de abril y en lo local el 4 de mayo, informó Fany Santiago
Por Aurelia Navarro 1 Abril, 2021

La secretaria de comunicación política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Fany Santiago estuvo con la militancia en Puebla, reconoció que el periodo de campaña que inician en lo federal el 4 de abril, y en lo local, el 4 de mayo, será complicada pero no hay que desistir en hacer una tarea de acercamiento con los ciudadanos para invitarlos a votar el 6 de junio, aun cuando se tenga una estrategia “digital” en puerta.    

Acompañada del dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, y Vladimir Luna Porquillo, Fany Santiago planteó como una opción para reforzar el proceso de campaña iniciar con un “acercamiento digital” que permita hacer frente a la pandemia por Covid-19, sin abandonar las tareas de convencimiento, que serán aún más complicadas.

Te puede interesar: Bajo confinamiento por Covid la madre de Claudia Rivera

Indicó que el PRD en Puebla está por concluir la estrategia que aplicará para mantener la cercanía con la gente, pero sin incrementar el riesgo de contagio entre las familias, que se traducirán en votos el próximo 6 de junio, por ello ahora, el partido que forma parte de la alianza ´Va Por Puebla´, al igual que el PRI y PAN, contemplan iniciar un “acercamiento digital” que sume a los tres partidos.

Apuntó que el uso de las herramientas digitales también será muy cuidado para evitar caer en alguna violación electoral, y así evitar que los candidatos o como partido enfrenten algún proceso que ponga en riesgo su aparición en las boletas electorales.

Te puede interesar: Candidatos impuestos en Morena Puebla perderán: Bracamonte

“Estamos creando un movimiento digital nacional porque estas campañas serán totalmente diferentes a un año pandemia, no queremos tener una estrategia fallida. El PRD está diseñando estrategias para incidir y tener cercanía con los ciudadanos a través de estas plataformas”, expuso.

PRD DESCONOCE A LILIANA LUNA

Durante este mismo encuentro, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador confirmó que a partir de que la diputada con licencia, Liliana Luna Aguirre fue declarada como candidata de Morena por la alcaldía de Huauchinango, está en automático dejó de ser parte de la militancia perredista.

Te puede interesar: Yo soy más conocida que Lorenzini, replicó Tonatzin Fernández

Fue el pasado 30 de marzo, cuando el nombre de la diputada local por el Distrito 02 de Huachinango en la actual legislatura, apareciera en la lista de candidatos oficiales a presidentes municipales.

Por lo que este jueves, Amador confirmó “antes de que se llegara la fecha ella – Liliana Luna- decide abandonar el partido (…) en automático está fuera del partido no se necesita llevar un proceso de expulsión”.

*AR