Édgar Garmendia pidió orden a los aspirantes que se quedaron en el camino

Acepten la realidad y acaten resultado, pidió Garmendia a inconformes en Morena

Todos estaban advertidos, dijo el líder estatal
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2021

El dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos, pidió a Gabriel Biestro Medinilla e inconformes a aceptar la realidad y acatar los resultados de la encuesta interna en favor de Claudia Rivera Vivanco.

Aseguró que todos fueron advertidos que el partido elegiría a quienes se han ensuciado históricamente los zapatos por posicionar al movimiento y no a quienes se resumen hacer trabajo desde el escritorio.

Garmendia minimizó los resultados de las últimas encuestas que eran promovidas por Biestro Medinilla y que lo colocaban por arriba de su contrincante.

 

Puedes leer: IMPUGNARÁN proceso turbio que dio candidatura a Claudia Rivera

 

Detalló que esos resultados sólo son radiografías momentáneas, pero en Morena los resultados verdaderos y oficiales son emitidos por la Comisión Nacional de Elecciones, única autoridad de oficializar las candidaturas para cualquier cargo de elección popular por este instituto.    

“Nosotros confiamos plenamente en compañeros que han caminado con nosotros – en alusión a Rivera Vivanco- no solamente de unos meses para acá, de un año para acá, llevamos años construyendo esto desde ese movimiento iniciado en Chalco. Confiamos no sólo en Claudia sino en todos los compañeros avalados por la Comisión Nacional”, refirió.

Citó que el partido tiene entre el 4 y 11 de abril para hacer los registros oficiales ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por lo que rechazó que en algún momento Morena este violentado algunos derechos de cualquiera de los participantes en esta Jornada Electoral que tendrá lugar en caso 70 días.

Garmendia de los Santos citó que “una vez dados los resultados todos los compañeros que estamos comprometidos con Morena, y sabemos el origen nos vamos a sumar a todos, necesitamos más de 15 ciudadanos, brigadistas y representantes de casilla para los 217 municipios”.

Agregó que “una vez que se inscribieron al proceso interno, sabíamos cuál era el método, que el proceso no iba a pasar por una comisión estatal ni comisión interna, que iba a ser a través del proceso que llevarían nuestros dos órganos a nivel nacional y que tendríamos que acatarlo”.

 

*JR