Detrozos de feministas en el Congreso serán reparados por el INAH

Detrozos de feministas en el Congreso serán reparados por el INAH

Tan sólo la puerta del Congreso quemada por las feministas data de 1833.
Por Aurelia Navarro 16 Marzo, 2021

La presidenta de la JUCOPO, Nora Merino Escamilla confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intervendrá en la valoración de daños que sufrió la puerta que data de 1833, y espacios de la fachada del Congreso local, durante la quema que hicieron feministas radicales el pasado ocho de marzo.

Puntualizó que por ahora las evaluaciones preliminares de los daños apuntan a que los espacios afectados tienen que ser reconstruidos en su totalidad, sin embargo, esto dependerá de la valoración que haga el INAH en próximos días. 

Dijo que si bien el área jurídica del Poder Legislativo ya interpuso las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que las dos trabajadoras del Congreso, a estas últimas se les está tratando de apoyar ante la pérdida de sus vehículos que fueron dañados por una minoría de los manifestantes.

 

Familia Vivanco debe sacar las manos de la interna

En el tema político, Nora Merino Escamilla pidió que la familia Rivera Vivanco sacar las manos del proceso interno de Morena, donde se elegirá al candidato a la alcaldía de Puebla para los comicios del 6 de junio.

Señaló que al quedar demostrado que Eloísa Vivanco en su calidad de presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del partido, defenderá a su hija Claudia Rivera Vivanco de toda denuncia que sea interpuesta en su contra, sÓlo pone en duda los valores y ética con la que se está manejando la comisión.

Te puede interesar: Sin pago de daños ni auto, así dejaron feministas a mujeres trabajadoras del Congreso

En este sentido, la morenista calificó de incongruente la forma en que está actuando el equipo político de Claudia Rivera Vivanco al formar un “frente ciudadano” que lejos de estar formado con ciudadanos, este fue integrado por exfuncionarios y regidores con licencia, que se mueven bajo un interés político-electoral.

Por ello, pidió a Rivera Vivanco a tomar valor y separarse tanto del cargo como del salario que percibe como presidenta municipal en funciones, y realizar tareas político-electorales sin confundir a los ciudadanos, mismos que no saben cuándo está como alcaldesa y cuando como candidata.

*JR *BC