Sin pago de daños ni auto, así dejaron feministas a mujeres trabajadoras del Congreso

Sin pago de daños ni auto, así dejaron feministas a mujeres trabajadoras del Congreso

Propietarias de autos vandalizados por feministas presentaron denuncias ante la Fiscalía de Puebla.
Por Aurelia Navarro 15 Marzo, 2021

Las propietarias de vehículos que fueron dañados durante la marcha del 8M por feministas radicales formalizaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante quien resulte responsable.

Confirmaron que no han recibido ayuda por parte de estos grupos de mujeres que vandalizaron sus vehículos como ha trascendido en redes sociales, por lo que esperan, su problema se resuelva cuando antes.

A una semana de lo ocurrido frente al Congreso local, las afectadas narraron que ellas no han parado de trabajar sólo que su tarea se ha vuelto demasiado difícil, ya que tan sólo una de ellas que es médico por sus tiempos gasta en taxi casi 500 pesos diarios, al trasladarse del Hospital de Cholula al Congreso local.

Te puede interesar: El primer domingo de reapertura de comercios por Decreto estatal es roto por los poblanos

En voz de una segunda afectada expuso que el caso está siendo atendido conforme a ley, por lo que aún están a la espera de hacer la cuantificación de los daños, ya que en ambas unidades todo indica es pérdida total.

“Yo antes me cuida daba más de los hombres, ahora es una sensación de rabia, coraje, tristeza contra mujeres que son capaces de hacer esto” dijo una de las afectadas.

Mientras que la segunda afectada expuso “no es justo que una mujer agreda a otra mujer, yo estoy conforme de qué se manifiesten porque pueden tener a lo mejor el dolor de otra persona qué has perdido otra persona, a una mujer, pero no es la manera de violentar a las personas, no estoy en favor de la violencia”, resumieron.

 

“Vaquita feminista” para pagar daños por auto dañado afuera del Congreso

Por otra parte, el Frente Feminista Radical Puebla armó una “vaquita feminista” para pagar los daños causados al auto de una trabajadora del Congreso Local, que fue vandalizado durante la marcha del #8M en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de sus redes sociales, el frente señaló que la meta era llegar a los 5 mil 148 pesos, por lo que convocó a sus integrantes a realizar donaciones vía PayPal.

La convocatoria tuvo una muy buena respuesta, pues en menos de tres horas el colectivo pudo superar la meta, por lo que podrán resarcir el daño ocasionado a la trabajadora del Congreso de Puebla.

Cabe recordar que el lunes pasado, durante la marcha del #8M, varios inmuebles, edificios y monumentos históricos, fueron vandalizados por mujeres encapuchadas, quienes a su paso también vandalizaron autos que estaban en vía pública.

Uno de ellos fue el auto de una colaboradora del Congreso, quien salió a la calle donde lo dejó estacionado, para encontrarlo con vidrios rotos y pintado.

*JR *BC *AR *BC