Por primera vez, Audi amanece con banderas rojinegras

Por primera vez, Audi amanece con banderas rojinegras

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 24 Enero, 2024

Si otra cosa no sucede antes de las seis de la mañana de este miércoles, esperemos que gane el interés de miles de familias, hoy se colocan las banderas rojinegras por primera vez en Audi.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó de su calendario de guardias en la huelga de este miércoles 24 de enero a las 11:00 de la mañana. En un comunicado interno, dio a conocer a sus afiliados que habrá 2 guardias, una durante el día y otra en la noche.

La primera cubrirá los accesos a la planta desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, mientras que la segunda será desde las 20:00 hasta las 6:00 de la mañana.

Hasta ayer se hacían los últimos intentos en la Ciudad de México, los trabajadores rechazaron el 5 por ciento propuesto por la armadora alemana de autos de lujo y aunque redujeron su demanda de 17 por ciento, aún están lejos de un acuerdo que evite el paro laboral. Por parte del gobierno hay interés de evitarlo, pero la base trabajadora de resiste a aceptar lo que ofrece la empresa.

***

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, minimizó la adhesión del priista Iván Galindo al equipo de Mario Riestra, aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía capitalina.

"Las sumas que no son sumas, no restas, porque hasta Pitágoras en la primaria, el primer año explica eso (…) y lo digo con respeto porque estos personajes, pues son PRI, son PRIAN, entonces ¿Qué le iba a sumar a Morena? Son PRIAN, están haciendo su tarea y yo lo respeto mucho y cada quien", enfatizó.

Cabe recordar que, durante la contienda interna por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, Iván Galindo apoyó al diputado Ignacio Mier, aunque trae una rivalidad histórica con Pepe Chedraui, quien se perfila para ser candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital y ahí está el fondo de la decisión.

Armenta apoyó ayer las aspiraciones de Lyz Vilchis para buscar la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Puebla; sin embargo, mencionó que el proceso de elección de algún candidato o candidata es un tema del partido.

"Es una extraordinaria defensora de la Cuarta Transformación, es una mujer formada en la 4T y una poblana distinguida", puntualizó Armenta.

***

El lunes un comando irrumpió en un inmueble custodiado por policías estatales en la comunidad de Guadalupe Potreros municipio de Esperanza, para asesinar a Julio César N. quien se encontraba en arraigo domiciliario por el delito de secuestro agravado. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos realizaban el cumplimiento de un mandato judicial.

Para concretar el ataque, cuatro policías estatales fueron despojados de sus armas de cargo, sin embargo, resultaron ilesos.

Ante estos acontecimientos, desplegaron un operativo con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Además, se dio parte a la Fiscalía del Estado para realizar las diligencias, sin embargo, no hay detenidos.

***

El infectólogo Alejandro Macías señaló que “estamos en un nivel bajo de Covid-19, pero debemos estar alerta ante la llegada con fuerza de la variante de Pirola a México”. Agregó que debemos estar alerta ante la llegada de la nueva variante, dicho virus ya está en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos.

” Cuando entre, puede haber saturaciones en hospitales y de camas en terapia intensiva”. Además, el experto en la materia expresó que los casos de Covid-19 no son muchos, es la situación estacional en incremento de casos por la época del año.

Del mismo autor: Rebelión oculta en “unidad” en Morena

“Lo que yo he atestiguado es que tenemos otros virus como la influenza, si entra la variante Pirola se incrementarán los casos”, agregó, sobre los riesgos para la salud en el país el experto.

***

La jirafa "Benito" se poblanizó tras más de 30 horas de viaje y ocho meses después de que animalistas denunciaron las condiciones precarias y climas extremos que pasaba en un parque de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Africam Safari, zoológico que será la casa del ejemplar, informó del arribo a las 4:35 horas de ayer martes, luego de una travesía que inició el domingo por la noche.

"Lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí, ya comió un poco, ya tomó agua", informó Frank Camacho, director del parque de conservación.

El ingreso de la jirafa a Africam fue a las 3:35 horas, donde algunas personas se desvelaron en una fría noche para darle la bienvenida con globos y peluches, Camacho añadió que ayer y hoy, "Benito" estará bajo resguardo en una habitación especial para después ser integrado con sus similares.

"Ya empezó a tener contacto con los cuidadores aquí en Africam que lo van a estar atendiendo por mucho tiempo, los cuidadores en Africam tienen muchísima experiencia con jirafas.

"Bienvenido a tu nuevo hogar, Benito!! En @AfricamSafari estás en muy buenas manos (sic)", publicó en X el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

*ARD