Lalo sí o sí, pero sin Riestra

Lalo sí o sí, pero sin Riestra

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Junio, 2023

Eduardo Rivera será el candidato a gobernador de la oposición a Morena, por más cuesta arriba que esté el escenario actual, sólo no quiere condiciones y una de ellas es que no le impongan a Mario Riestra por la capital.

El presidente municipal de Puebla es el mejor posicionado de los aspirantes de Va por México en el estado y eso le valdrá que los partidos unánimemente lo postulen, pero él acaba de dar una lista de otros políticos, hombres y mujeres, que pueden ser candidatos sólo que ninguno de ellos tiene la mínima posibilidad de ganar, Lalo sí.

El próximo lunes PAN-PRI-PRD definirán la fórmula para elegir a su candidato presidencial y se supone que habrá consulta abierta y respaldo de militantes a través de firmas. Algo similar podría aplicar en los estados, en Puebla será candidato de unidad y no hay otro más que Lalo Rivera.

***

Ayer, el aspirante a la presidencia por Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que no dejará el partido si los resultados no le favorecen. Sobre la posibilidad de que en la encuesta interna de mediados de septiembre no sea favorecido, dijo que no tiene intención de irse por otro partido. 

Del mismo autor:En septiembre, candidatos a gobernador ya podrán postularse

"No voy a salir de Morena, voy a seguir luchando en Morena y no tengo ninguna intención de participar por ningún otro partido", comentó. Sobre su futuro también agregó que una alternativa que tiene es continuar su vida en la academia como lo ha hecho en otros años. 

Ricardo Monreal es la primera “corcholata” que viene a Puebla, luego de que el pasado lunes 19 de junio iniciara formalmente el periodo para que los aspirantes de Morena a la presidencia de la República difundan sus proyectos en el país. 

Destacó que es importante que una vez se concluya la selección de candidato a la presidencia, en Puebla se establezcan mecanismos similares para dar certeza a los aspirantes locales. "Creo que Morena en Puebla va a tener que abrir a manera de un proceso innovador, un mecanismo similar".

***

Se sabía, pero el martes el empresario José Chedraui Budib manifestó su interés de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de sumarse a Morena o cualquier otro partido para encabezar algún cargo en la jornada electoral de 2024.

El exdiputado local por el Revolucionario Institucional señaló que está trabajando con los ciudadanos para encabezar la candidatura a presidente municipal de la capital, pues consideró que “ya le toca”. Dejó abierta la posibilidad de sumarse a Morena o alguna otra fuerza política para encabezar alguna candidatura para el siguiente proceso electoral.

“Seguramente muchas personas, muchos colores y muchos partidos han hecho sus mediciones y tengo las mías, pero vamos a trabajar con los ciudadanos, vamos a trabajar con quienes se quieran sumar por una Puebla mejor. Pepe Chedraui transita en cualquier color”. Definitivo, con compromiso por Puebla no va.

***

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado informó que inició un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en contra de María Gabriela N., jueza civil de Cholula, por la probable comisión de faltas administrativas.

Del mismo autor: En días inhábiles, funcionarios de Puebla podrán apoyar a corcholatas de AMLO

El Consejo ordenó la suspensión preventiva del cargo como juez primero de lo civil del Distrito Judicial de Cholula, que desempeñaba. Permitiendo que la probable responsable conserve su calidad de inocente y sin que la suspensión prejuzgue o anticipe responsabilidades administrativas, en conjunción a los criterios que ha adoptado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Añadió que, con la finalidad de garantizar el interés de la sociedad en el ejercicio debido de la función pública, es que ordenó la suspensión preventiva.

***

El periodista y conductor poblano Nino Canún murió ayer a los 82 años. Él se abrió camino en la radio en 1980, participó en programas de la entonces cadena Imevisión, después dio un salto hacia la televisión con el noticiero Enlace, donde fungió como conductor.

El programa que impulsó su carrera fue “Y usted ¿qué opina?”, donde se debatía temas de todo tipo, como salud, medio ambiente, cultura, pero el que más llamó la atención del público fue el de ovnis.

En los últimos años Nino Canún adaptó Y usted ¿qué opina? para YouTube, actualmente su canal cuenta con 230 mil suscriptores y el último video que subió habla sobre las elecciones del Estado de México, donde el periodista apareció conectado a un tanque de oxígeno.

 

 

*ARD