Eduardo Rivera rumbo a 2024

Eduardo Rivera rumbo a 2024

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 11 Octubre, 2022

Eduardo Rivera Pérez vivió ayer uno de los días estelares de su carrera política, que empezó cuando estudiante de Ciencias Políticas en la Upaep, fue invitado a acudir a eventos de Acción Nacional y de ahí se enroló hasta tener elementos para pensar en ser el próximo gobernador de Puebla.

Ante una amplia convocatoria de los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, la secretaria general del comité nacional del PRI, representantes de todos los sectores de la sociedad y políticos de diversos partidos, en especial el gobernador morenista Miguel Barbosa, se confirmó que está en ruta a 2024, pero hábilmente evitó hacer un acto de precampaña y ratificó que en este momento y en los siguientes meses estará dedicado a la presidencia, su plataforma para el futuro inmediato.

Fue la presidenta de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, quien dijo que es el mejor perfil que tiene el PAN para competir por la gubernatura en el 2024.

Precisó que el partido sigue trabajando para ampliar la alianza, no sólo con partidos, donde se ha invitado al PSI y MC, sino con organismos ciudadanos, empresarios y asociaciones civiles, para tener un éxito electoral en 2024, donde Rivera Pérez sigue siendo para el PAN el perfil más fuerte para ir por la gubernatura.

Rivera en su mensaje fue explícito en atender a todos y empezar a construir esa gran alianza que lo lance por el gobierno estatal.

“Somos un Gobierno de Coalición. Así llegamos y así hemos Gobernado, sumando las propuestas, la pluralidad de ideas y la buena voluntad de las Fuerzas Políticas que conformamos este Proyecto.

“Los Partidos Políticos están representados en el Cabildo y en el Gabinete, ambos plurales y paritarios, en donde la capacidad y la experiencia de las Mujeres ha sido fundamental para el buen desempeño de esta administración.

Del mismo autor: Desaparecidos

“Agradezco el respaldo y compromiso de los Dirigentes Nacionales y Estatales del PAN, PRI, PRD y de la Dirigencia estatal de Pacto Social de Integración”.

Mandó un mensaje a su invitado especial, el gobernador Barbosa:

“El respeto y la cordialidad entre los gobiernos son fundamentales para que las cosas funcionen bien. Gobernador, hay a quienes les intriga la forma en la que nos llevamos, a veces con ciertos jaloneos, pero también de colaboración. Hemos demostrado con hechos que a pesar de las diferencias logramos hacer acuerdos por el bien de Puebla

“Somos políticos profesionales, hemos compartido amistad desde hace tiempo y sabemos ponernos de acuerdo”, recibiendo de inmediato una respuesta cordial y positiva del mandatario que con un apretón de manos final confirmó la buena y estrecha relación que guardan.

Para concluir Rivera envío un mensaje político contundente, en términos de que está preparado para todo:

“Le agradezco a Dios la bendición de estar aquí. Gracias a todos y cada uno de ustedes por sus palabras, aliento, apoyo y compañía.

“Seguiré concentrado en mi trabajo de Presidente Municipal, corrigiendo el rumbo de Puebla.

“Y para quienes me preguntan acerca del futuro, les digo que los tiempos y las circunstancias cambian constantemente y las luchas también. Un Político debe estar preparado para los retos por venir, y yo soy un hombre de lucha que siempre está listo para afrontar las batallas que vengan”.

“Dios y el tiempo abrirán el camino y los ciudadanos siempre tendrán la última palabra”.

Del mismo autor: Miércoles sangriento

No hay duda que se ha preparado para esta batalla y en el corto plazo trabajará para consolidar una gran alianza, realizar un buen gobierno en la capital y de ahí a enfilarse a las boletas de 2024 y no para la reelección.

“Hoy en Puebla vemos un rumbo claro y un futuro prometedor”, remató, quien está listo para la batalla por el gobierno estatal.

 

De las anécdotas que se cuentan

Con toda la carga financiera y operativa del sector Salud enfocadas en el IMSS-Bienestar, los analistas advirtieron que esos 110 mil millones de pesos que se le retiraron del fideicomiso que funcionaba para pagar tratamientos por enfermedades catastróficas, seguramente se irán a la refinería Dos Bocas o al Tren Maya.

Pues los analistas se quedaron cortos: ya no están solos el tren en comento ni la refinería que sigue generando una hemorragia presupuestal sin precedentes.

Ahora vienen las aerolíneas del Bienestar o Mexicana, si es que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con la intención de apropiarse del nombre comercial de la extinta empresa.

El pretexto para militarizar una aerolínea es un ritual, las utilidades de la empresa que será manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se destinarán a las pensiones de los integrantes de las fuerzas armadas.

“Es proteger bienes de la Nación porque estamos haciendo obras con presupuesto público que no queremos de que de nuevo se privaticen como le llamaban, ‘se desincorporen’ por no ser, según los tecnócratas, empresas estratégicas”, apuntó.

La aerolínea iniciará con una burla simbólica, nueve aeronaves más el avión presidencial que jamás pudo vender. Y a lo anterior habrá que agregar el mayúsculo paquete de litigios que carga sobre Mexicana, desde hace dos años.

Del mismo autor: Encontró la muerte

Por supuesto, los expertos ya conocen al presidente y asumen que no resolverá los conflictos, sino que optará por comprar los derechos litigiosos, indemnizando gente y claro, ofreciéndoles trabajo en la nueva paraestatal.

Es evidente que se dará una colisión entre los paristas de Mexicana, los no indemnizados de Interjet y los militares, dada la diferencia abismal entre la cultura organizacional de los civiles y los uniformados, por lo que habrá que estar pendientes del tema.

Claramente inviable en lo financiero, la aerolínea de López Obrador tiene tres problemas gigantescos frente a sí: primero, la pesada carga económica que representará para el erario nacional.

Segundo, la evidente tentación por parte del crimen organizado para tener integrada una cadena de suministro de toda clase de precursores para elaborar narcóticos, desde Guatemala hasta la Ciudad de México.

Y tercero, el que siga desfondando la estructura de la Sedena a un nivel tal que pierda capacidad para combatir a la delincuencia organizada, por andar armando trenes y ahora, ofreciendo vuelos subsidiados a destinos inextricables.

Faltan dos años. Definitivamente la imaginación ha quedado rotundamente rebasada.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto