VW acuerda segunda consulta salarial

VW acuerda segunda consulta salarial

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 18 Agosto, 2022

¿Qué acuerdos tiene la secretaria del Trabajo del gobierno federal con la empresa Volkswagen? En plena 4T, durante esta revisión de salario y contrato, sus decisiones son a favor de la armadora.

Será el próximo 31 de agosto cuando se realice la segunda consulta salarial de la empresa alemana, informó su sindicato. El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ordenó realizar una segunda consulta salarial por falta de votos, que en su mayoría fueron en contra de la propuesta empresarial, finalmente la organización dio fecha y hora.

Del mismo autor: Si presupuesto da, hospitales del Seguro Social en Puebla se recuperarán

“El horario para realizar la consulta será de 1:30 a las 21:00 horas el día 31 de agosto, para que los trabajadores de todos los turbos participen, ya que es fundamental que emitan su voto”, lo interesante es que el gobierno federal determinó que no se lleve a cabo en las oficinas sindicales sino en la planta, con lo que pueden inducir el voto a favor del 11 por ciento.

El emplazamiento a huelga se prorrogará hasta el 9 de septiembre a las 11:00 horas.

El cinco de agosto, por mayoría de votos, los sindicalizados de Volkswagen rechazaron el aumento salarial del 11 por ciento, participaron 4 mil 835, más del 50 por ciento, de los 6 mil 888 trabajadores, por lo que habrá una segunda consulta salarial en Volkswagen, que tiene la oposición de quienes demandan un aumento mayor.

Del mismo autor: Ambulantes violentos insisten en regresar al CH de Puebla

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que la verificación vehicular en Tlaxcala quedará sin efectos para la entidad poblana. Advirtió que será obligatorio realizar la verificación vehicular en Puebla.

“Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla se equivocan va a haber toda una renovación en regulación en esta materia que va a ser obligatorio en Puebla”.

Emitió otra advertencia, a los concesionarios de los verificentros, quienes deben empezar a operar en próximas fechas pues de no ser así habrá consecuencias. “Si no se ponen en marcha en el plazo que les dio la Secretaría, se cancelan las concesiones, eso está cierto”, dijo Barbosa.

***

En VW no habrá huelga hoy, pero si paro de una de sus líneas de producción.

Del mismo autor: Programas sociales, una prioridad para presupuesto federal de 2023

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen informó que ayer y hoy habrá paro técnico de producción del segmento 2 de Tiguan y sus áreas auxiliares en sus tres turnos, debido a la falta de disponibilidad de componentes.

En un comunicado interno, el sindicato detalló que para el miércoles el paro se aplicó únicamente en el tercer turno. Hoy jueves, pararán primero turno y su pago en ambos casos será del 93.93% semanal.

Dicha inactividad se aplicará como vacaciones (respetando sus días según cláusula 43), sin afectación al sexto y séptimo día. Finalmente, se señala que se respetará el rol de turnos y áreas auxiliares.

***

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, confirmó que en Puebla hay un total de 4 mil 6 consultorios de farmacias, que son regulados y controlados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), encargada de la vigilancia sanitaria de establecimientos públicos y privados, de salud, bienes y servicios, salud ambiental, control de la publicidad y emergencias sanitarias.

Del mismo autor: En Puebla, índice delictivo baja 11%

Informó que en lo que va del año se han realizado 250 visitas a los consultorios con el propósito de verificar que estén legalmente establecidos para brindar servicios a la población, sólo se suspendió un establecimiento.

En agosto y septiembre se tiene previsto continuar con las verificaciones a 605 consultorios de farmacias.

Así respondió a las afirmaciones de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, quien afirmó que los consultorios que están junto a las farmacias son un “gran engaño”.

Hubo inconformidad de médicos que trabajan en estos consultorios, y especialistas particulares. La población asegura que, gracias a esos consultorios, muchos mexicanos se atendieron durante la pandemia del Covid-19, ya que los hospitales del sector público estaban saturados y para quienes no cuentan con seguridad social son una alternativa económica.

*ARD