Agresiva, quinta ola Covid en Puebla

Agresiva, quinta ola Covid en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 28 Junio, 2022

A pesar de las intensas campañas de vacunación y los cuidados para evitar la pandemia, Puebla se encuentra a punto de entrar a la parte más agresiva de la quinta ola, que ya llegó.

Por ejemplo, el fin de semana el estado sumó 710 contagios de Covid-19, fue el sábado el día en el que se superaron los 300 casos. Ayer, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, indicó que el viernes hubo 288 casos, el sábado 304 y el domingo 118.

Para la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años, que empieza este martes en Puebla capital, habrá cuatro centros para la aplicación las vacunas. Martínez informó que estarán localizados en el Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I Madero, y el Centro Expositor y de Convenciones.

También podrán recibirla los adultos rezagados y quienes requieran la vacuna de refuerzo. Para más información visite la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

***

En la lista de las estaciones con gasolina regular más barata en el país se encontró una de Puebla, que la semana pasada vendió el producto en 20.57 pesos el litro, cundo la media nacional se ubicó en 20.99 pesos, informó Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor.

Del mismo autor: Van con todo por Morena en Puebla

En su informe semanal “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?”, el titular de la PROFECO, compartió que la estación que la semana pasada ofreció el litro de gasolina regular más barata fue una ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Pero no solo esta estación fue una aliada de los consumidores, sino que también una ubicada en Puebla, en la avenida 18 de noviembre número 2246, pues su precio tarifa estuvo en 20.67 pesos y el precio al público promedio fue de 20.57 pesos.

Puebla no estuvo dentro del listado de precios más altos en la gasolina regular, en donde el costo más caro fue de 23.42 pesos por litros en Benito Juárez Quinta Roo. Tampoco en la lista de precios más altos de la gasolina Premium, en donde una estación en Monterrey Nuevo León fue la que la tuvo el precio más caro en 26.95 pesos el litro.

***

El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación “rescató” a 69 personas migrantes en un hotel en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla CAPU, en la capital.

Fueron 33 personas provenientes de Cuba: 22 de El Salvador y 14 de Nicaragua. El “rescate” de estas personas migrantes, fue con la colaboración de la Policía Municipal y del grupo binomio canófilo, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Del mismo autor: Audi, un mes sin producción

Desde febrero y hasta la fecha se han “rescatado” mil 556 migrantes en territorio poblano. Estas personas fueron identificadas por Migración y en la mayoría de los casos viajaban en autobuses o camiones en hacinamiento; su detención fue porque no acreditaron su estancia legal en México.

En lo que va del año se han emprendido diversos operativos para detener a los migrantes y retornarlos a su lugar de origen. Por ejemplo, el 8 de junio “rescataron” a otros 54 migrantes, que, fueron abandonados en la carretera El Seco-Esperanza, kilómetro 24.

***

La diputada federal panista, Genoveva Huerta Villegas, insistió que exigirá la renuncia de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, María Aurora Treviño García, por la caída del único elevador que servía en el Hospital La Margarita.

Señaló que hace siete días denunció que de los cinco elevadores solo uno era el que estaba funcionando para todas las actividades que se realizan en el hospital, como subir y bajar desde pacientes en camilla, hasta artículos contaminados de lavandería y para el traslado de la comida que se sirve a los pacientes.

Del mismo autor: Desde hoy, Decreto de restricciones por contagios Covid

Fue el pasado 24 de junio, cuando la panista a través de sus redes sociales evidenció con fotografías como el elevador cayó, y como personal intentó abrir las puertas para que el personal de enfermería que había quedado atrapada pudiera salir.

El Seguro Social informó que el elevador no había caído, que en realidad lo que ocurrió fue que este había registrado un exceso de carga de peso y en automático el sistema se bloqueó por seguridad y dejó de funcionar para evitar que descendiera y provocara un accidente.

Durante los últimos meses, Huerta Villegas advirtió que no desistirá de seguir evidenciando las condiciones en las que opera el IMSS en Puebla, ya sea San José o La Margarita, siendo este último hospital donde los propios pacientes son los que exigen se mejore la atención.