Medidas preventivas anti Covid antes que lleguen las restricciones

Medidas preventivas anti Covid antes que lleguen las restricciones

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Junio, 2022

Ante el riesgo de que aumenten los índices de contagios de Covid se empiezan a tomar medidas antes que anuncien restricciones oficiales.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla, propuso ayer a sus afiliados reducir a un aforo del 80 por ciento la capacidad de sus negocios.

El presidente Carlos Azomoza Alacio señaló que ante el incremento de contagios este fin de semana, sean los empresarios quienes tomen la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones.

"Sabemos que hay aumento de casos de Covid-19, tanto a nivel nacional como estatal, y no esperaremos a que repunten los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera", acotó.

***

El padre Luis Gerardo Moro Madrid, S. J., provincial de la Compañía de Jesús en México, señaló que ayer la violencia cobró la vida de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, pero no podemos “olvidar a los miles de hermanas y hermanos que están padeciendo esto, los miles de familias que están sufriendo lo que hoy nos toca a nosotros, como orden religiosa, también sufrir”.

En un comunicado difundido por la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, se informó que el lunes fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas que estaban en el templo de Cerocahui, Chihuahua, y cuyos cuerpos fueron sustraídos del recinto por personas armadas.

Del mismo autor: Linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune

Un civil entró a la iglesia para resguardarse, pero fue alcanzado por sus victimarios, quienes lo mataron. Fue entonces que Javier Campos y Joaquín Mora salieron a ver qué pasaba y también fueron asesinados.

“Queremos llamar la atención de toda la sociedad mexicana, del gobierno federal, del gobierno estatal, de que tenemos que hacer algo para erradicar la violencia, esta cultura del odio, de la fragmentación que más que unirnos nos divide”, señaló el provincial.

El padre Moro recordó que el trabajo de la Compañía de Jesús en la Sierra Tarahumara data de muchos siglos, casi desde que la orden llegó a la Nueva España.

Comentó que la labor se realiza a través de tres parroquias en las comunidades de Carichí, Cerocahui y Guaguachique, en donde alrededor de 14 jesuitas (incluidos los asesinados) laboran en favor de los habitantes de la zona. Hay consternación en la grey católica del país.

***

Helena Monzón demandó que se le retire a Javier López Zavala la patria potestad del hijo que tuvo con la abogada y activista Cecilia Monzón, sacrificada hace un mes. “Hay alternativas para privar a los feminicidas de la patria potestad, pero es necesario recurrir a procedimientos familiares. Debería haber suspensión o pérdida de patria potestad desde la imputación. Se puede hacer más”, lamentó en sus redes sociales.

Del mismo autor: Piden justicia para Daniel Picazo

Al cumplirse un mes del feminicidio en contra de su hermana, la también abogada escribió un artículo de opinión para el diario español El País, en el que señala que este asesinato también ha dejado a un niño como víctima.

Agregó que su padre biológico, Javier López Zavala "político y presunto autor intelectual del asesinato, ―tengo plena convicción de los cargos―, quien ahora se encuentra detenido”, nunca ha convivido con el niño, quien tiene ahora cuatro años de edad.

Además, mencionó que López Zavala siempre despreció al menor a nivel afectivo desde su nacimiento y fue demandado por Cecilia Monzón por no pagar la pensión alimenticia.

“Sin embargo, eso no es suficiente para que pierda la patria potestad respecto a mi sobrino, tampoco importa que mi hermana, mi sobrino, mis padres y yo tengamos nacionalidad española, la ley local es la que aplica en este caso”, escribió.

Cecilia Monzón Pérez fue asesinada la mañana del 21 de mayo en calles de San Pedro Cholula y por este delito han sido detenidos Javier López Zavala, ex pareja sentimental y padre de su hijo; Santiago Bárcena, amigo y ex secretario particular de Javier y Jair N, sobrino de López Zavala.

***

La secretaria de Educación de Puebla publicó una licitación para adquirir hasta 678 mil pares zapatos escolares para niños y niñas y más de 900 mil paquetes de uniformes, los cuales serán donados a escuelas públicas de nivel básico en el estado.

Del mismo autor: En puerta la legalización de autos chocolate

El proveedor a cargo de este proyecto debe tener la capacidad de producir y transportar de 542 mil hasta 678 mil 503 pares de calzado como máximo, e igualmente debe considerar el armado de 700 mil hasta 998 mil 890 uniformes escolares.

Dentro de los requisitos para participar, las micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, deberán estar inscritos en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado y deberán presentar tres propuestas de calzado y uniformes en empaques o sobres sellados con la información correspondiente que marca la convocatoria.