"No nos vamos a detener, daremos buenas cuentas y resultados"

"No nos vamos a detener, daremos buenas cuentas y resultados"

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 13 Junio, 2022

Se cumplieron ocho meses de la gestión de Eduardo Rivera y lo que falta será el trabajo más intenso.

El presidente municipal presentó ayer su informe de los primeros 240 días, pidió a los secretarios y el personal que integra su equipo actuar con honestidad y seriedad, además, aseguró que se continúan impulsado acciones para terminar con la violencia de género.

“Hemos arrancado con fuerza hemos arrancado con determinación y no nos vamos a detener, a mi equipo aquí presente y a quienes trabajan en el gobierno municipal les digo, no perdamos de vista que nuestro único objetivo es dar resultados, entregarles buenas cuentas a las poblanas y a los poblanos", dijo.

Rivera Pérez pidió que las calles del Centro Histórico al igual que de las colonias del municipio, se sigan recorriendo, pues de esta forma hay cercanía con la gente. Además, dijo que la unidad y apoyo debe prevalecer.

***

Ayer Morena arrancó su trabajo político con miras a 2024. Todo se llevó a cabo en Toluca y empezó con un desayuno y reunión de trabajo para después llevar a cabo un acto masivo. Al evento y del brazo del secretario de Gobernación y presidenciable, Adán Augusto López, llegó el poblano Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales.

Del mismo autor: Ya éramos pobres...

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en un año de realizará la encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia por parte del movimiento de la cuarta transformación, y aseguró que cualquiera podrá participar.

Tras asegurar que "ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador", agregó que la continuidad del movimiento depende de la unidad. Por ello, hizo un llamado a los interesados a la candidatura presidencial a que participen el próximo año en una primera encuesta. Después se obtendrán a los finalistas que estarán en la contienda.

En el evento organizado en Toluca, Mario Delgado también anunció que harán una renovación de consejos y comités directivos para preparar al movimiento para la organización de las elecciones en 2023 y 2024.

Al mitin realizado en Toluca acudió la plana mayor de Morena, incluyendo a los aspirantes a la presidencia: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

***

El Congreso local estudia la iniciativa que propone sancionar hasta con 5 años de prisión y 48 mil 100 pesos a los notarios que incurran en al menos cuatro faltas, entre las que destaca la simulación de transferencias bancarias.

Del mismo autor: Por caso Coyomeapan detuvieron a policías estatales, ahora faltan sus jefes

Además, cuando evadan desempeñar sus funciones y actividad de manera personal, que incumplan con el pago de impuestos y derechos.

Así lo especifica el proyecto que el gobernador, Luis Miguel Barbosa, envió a finales de esta semana al Congreso local, donde propone reformar el artículo 244 Bis del Código Penal del estado.

***

Vecinos de Papatlazolco, Huauchinango, lincharon y quemaron a un joven asesor político la noche del viernes. Daniel Picazo, tenía 31 años y era originario de la zona. La familia dice que debió perderse entre las comunidades de Huauchinango, donde fue interceptado por una turba que acabó con su vida.

Los vecinos afirmaron que andaba merodeando con una furgoneta, acompañado de otra persona, y que pretendía llevarse a un menor, a quien zarandeó.

Los habitantes han señalado que en la comunidad se había extendido el rumor por mensajes de WhatsApp de que había personas con la intención de robar niños por la zona, por lo que instaban a proteger a sus familias. Se corrió la voz de que en la furgoneta de Picazo trataban de meter a un menor y todos se organizaron para detenerlos.

Del mismo autor: Justicia, no venganza, el reclamo de la familia Monzón

La persona que viajaba con él pudo escapar. Al joven asesor de una diputada del Estado de México -no ha trascendido la identidad de ella ni el partido- lo golpearon y lo llevaron a las canchas deportivas donde lo ataron, lo rociaron con gasolina y lo quemaron, cuando aún tenía signos vitales.

Al sitio acudieron policías, pero los habitantes del lugar les impidieron el paso y, cuando por fin tuvieron acceso, ya no se podía hacer nada por él. Se ha contado que participó una treintena de vecinos en la detención del joven y hasta 200 vieron lo que ocurría.

En el caso de Huauchinango se desconoce si hay detenidos, la Fiscalía ya está sobre el asunto. En ocasiones, estas poblaciones están acostumbradas a impartir justicia siguiendo sus usos y costumbres con escaso o nulo ajuste al Estado de Derecho. Las manifestaciones más terribles de estas falsas tradiciones son los linchamientos.

El ayuntamiento condenó lo sucedido y defendió los procedimientos legales para combatir los delitos: “Siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, han dicho.