José Israel, Brayan y Adolfo, dónde están

José Israel, Brayan y Adolfo, dónde están

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 10 Mayo, 2022

Los alcaldes de la zona metropolitana deben estar preocupados después de la recomendación de Casa Aguayo, si lo hacen al pie de la letra sus “ingresos” se desplomarán.

El gobernador Luis Miguel Barbosa exigió a los presidentes municipales que prohíban el funcionamiento de los centros de vicio y perdición, como son los antros.

Hizo ese exhorto a los ayuntamientos, y advirtió que su administración revisará las condiciones en las que operan estos lugares. Precisó que deben contar con licencias para venta de bebidas alcohólicas, porque “las áreas de complicidad de los ayuntamientos con los antros son abundantes”.

Todo se deriva de la denuncia que vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco hicieron a las autoridades para que localicen a tres jóvenes con reporte de desaparición. El pasado 30 de abril, José Israel, Brayan y Adolfo desaparecieron cuando se dirigían a un bar del municipio de Coronango.

***

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, encabezó la entrega de estímulos y apoyos del programa estancias infantiles, que tiene como objetivo regularizar el funcionamiento de los inmuebles y abastecerlos con los artículos necesarios.

Informó que se van a incorporar 40 estancias que ayudarán a más de 60 familias poblanas, sin embargo, el proyecto del gobierno de la ciudad es instalar 70, para apoyar a más de 2 mil familias.

 

Del mismo autor: Morena Puebla y el padrón, ¿cuándo?

 

Ayer, se entregaron los primeros 28 cheques de 700 pesos al igual número de familias, que tienen a sus hijos en las estancias infantiles que ya cumplen con todos los requisitos.

Además, se otorgaron a 38 estancias, cheques por la cantidad de 7 mil pesos cada uno, así como un incentivo importante del 60 por ciento de descuento para que realicen sus trámites en desarrollo urbano y protección civil y puedan estar regularizadas.

Indicó que todas las personas que quieran inscribir a sus hijos en alguna estancia infantil, lo pueden hacer a través del número de WhatsApp 22-21-40-09-10, para pedir detalles del programa.

***

Del miércoles 11 al viernes 13 de mayo se llevarán a cabo las jornadas de vacunación contra Covid-19 para los menores de 12 a 14 años en general para Puebla capital y el área conurbada, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

El funcionario explicó que se habilitarán 7 puntos de atención en un horario de 08:00 a 15:00 horas, para Puebla capital estarán las unidades de vacunación: Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz; Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec; Centro Escolar José María Morelos y Pavón; y secundaria federal número dos, Tierra y Libertad.

En San Andrés Cholula será: el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara. En Atlixco: escuela secundaria Doctor Gabino Barrera; y en San Martín Texmelucan: escuela secundaria Doctor Alfonso Briceño Ríos

***

Por falta de pruebas, dos mujeres que fueron detenidas junto con 15 personas más por asaltar y robar celulares a transeúntes en Los Fuertes durante la Feria de Puebla, fueron liberadas mientras que el resto de personas fueron vinculadas a proceso.

En varias audiencias y bajo distintas causas penales, el fin de semana se resolvió la situación jurídica de los 17 detenidos originarios de la Ciudad de México y que fueron capturados cuando asaltaban a bordo de diversos vehículos, entre otros, dos taxis rosas con blanco.

En salas de oralidad del Centro de Justicia Penal de Puebla donde se realizaron las audiencias, los jueces de control decretaron legal el arresto de todos los acusados por el delito de robo calificado.

 

Del mismo autor: "Huachicoleros...los estamos fildeando"

 

Tras la exposición de los datos de prueba y de los argumentos presentados por los agentes del Ministerio Público y los abogados de los detenidos, los jueces hallaron elementos suficientes para vincular a proceso a 15 de los 17 asegurados.

A los 15 se les impuso prisión preventiva necesaria y se ordenó que fueran enviados al penal de San Miguel, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación jurídica. En cuanto a las dos mujeres, se ordenó su inmediata libertad ante la falta de pruebas en su contra.

El pasado 5 de mayo se dio a conocer la detención de 17 personas identificadas como probables asaltantes de transeúntes en la zona de Los Fuertes, quienes tenían la posesión de 50 teléfonos celulares.