Andrés Manuel López Obrador conmemorará con los poblanos el 5 de mayo

Andrés Manuel López Obrador conmemorará con los poblanos el 5 de mayo

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 3 Mayo, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará el próximo jueves en Puebla y presenciará el desfile cívico-militar del 5 de Mayo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa dio a conocer la agenda que contempla que empiece a las 6:00 de la mañana con la mesa de seguridad y a las 7:00 su conferencia de prensa mañanera.

A las 9:15 horas, la ceremonia en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, donde se hará la Jura de Bandera de los conscriptos clase 2004.

Al concluir, el presidente presenciará el desfile de las 9:45 horas a las 11:45, para trasladarse a la Ciudad de México para tomar el avión que lo lleve a Guatemala donde empezará su gira por Centroamérica y el Caribe.

Barbosa agradeció la decisión de López Obrador por estar presente en el desfile.

***

El coordinador parlamentario de Morena, el poblano Ignacio Mier, afirmó que la iniciativa de reforma electoral enviada por el presidente de México, agrupa la lucha que por años han emprendido partidos y movimientos sociales para mejorar y hacer efectiva la democracia, tener órganos electorales eficaces y menos costosos y garantizar legalidad, imparcialidad, certeza y equidad en el proceso.

“Invito los partidos políticos a no anteponer su fobia cromática, como sucedió con la reforma eléctrica, donde por presiones de intereses privados nacionales y extranjeros, no se dieron cuenta del daño que le hicieron al país”.

 

Del mismo autor: AN quiere frenar aspiraciones de Claudia Rivera en 2024

 

“No se dejaron asesorar y quedaron mal por todos lados: primero, con el pueblo de México, porque no garantizaron que en la Constitución quedara establecida la electricidad como precondición para gozar de los otros derechos.

“Segundo, con los empresarios a quienes representan, porque les hicieron creer que los defendían cuando en realidad los dejaron en desventaja, ya que la reforma, como quedó finalmente, les convenía más, puesto que hubieran tenido una participación de 54 por ciento para el Gobierno Federal y 46 por ciento ellos; ahora la CFE puede tener hasta el 90 por ciento, porque pueden operar todas sus plantas a su máxima capacidad, sin limitación en el despacho.

Y también “quedaron mal al interior de su alianza. Se culpan entre ellos que si fueron los abogados y asesores externos, que si no hubo comunicación, que si fue la cerrazón del PAN por los intereses del expresidente Felipe Calderón y sus abogados, que si fue el protagonismo del presidente nacional del PRI, etcétera”, apuntó Mier.

Por eso, invitó nuevamente a los partidos de oposición a transitar a un escenario de mayor racionalidad y objetividad, que lean bien esta reforma electoral, sin precipitaciones.

“No me voy a cansar de construir puentes de entendimiento, diálogo y construir todo lo necesario alrededor de esta reforma. Son tiempos de definiciones y que cada uno asuma su responsabilidad frente a los mexicanos”, expresó Mier.

***

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi informó que los constantes paros técnicos por el desabasto de semiconductores, ya comienzan a afectar a los trabajadores pues sus salarios y ha provocado que varias personas tomen la decisión de renunciar de forma voluntaria, pues ya no les conviene económicamente.

 

Del mismo Autor ¿Pasará o no pasará? la Reforma Electoral

 

El secretario general César Orta señaló que el desabasto de semiconductores podría poner en riesgo las fuentes de empleo en Audi México durante los próximos meses, pues varios de los procesos productivos se comiencen a optimizar, además que esta situación ya comienza a impactar en la fuerza laboral, pues hasta el momento se han dado decenas de casos donde los colaboradores son reubicados constantemente.

“Ahora estamos más ocupados en preservar los puestos de trabajo, pues problemas como la pandemia y la falta de insumos para producir los están poniendo en riesgo. Por ello estamos luchando para que esos puestos sigan y se conserven en la empresa”, aseveró.

***

El presidente Eduardo Rivera presentó su proyecto de semaforización e iluminación para el municipio, que tendrá una inversión de 730 millones de pesos, se instalarán 50 mil nuevos puntos de luz en todo el municipio y un centro de control de semáforos para eficientar la circulación de vehículos; los trabajos se harán en la noche para evitar afectaciones a peatones y automovilistas

 

Del mismo autor: Al olvido limitaciones de aforos y horarios en los antros

 

El alcalde indicó que en municipal de Puebla hay 118 mil puntos de luz existentes en la ciudad, sin embargo 80 mil, podrán concluir su vida útil en menos de dos años por falta de mantenimiento.

De igual forma señaló que anteriormente sólo se invertía 12 millones de pesos en la corrección de la red, por ello, en la gestión actual se invertirán más de 70 millones de pesos al año en la sincronización y control de los semáforos.

Para concluir dijo que todos los reportes de reparación de luminarias se estarán recibiendo a través del 072, y por las redes sociales del Ayuntamiento, ya sea por Facebook o Twitter.