AN quiere frenar aspiraciones de Claudia Rivera en 2024

AN quiere frenar aspiraciones de Claudia Rivera en 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 2 Mayo, 2022

La decisión está tomada, Acción Nacional va con todo contra la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Un ejemplo de estos es que ayer el presidente del Comité Municipal del PAN, Jesús Zaldivar, pidió a la Auditoría Superior del Estado el avance de la denuncia interpuesta contra la ex edil y funcionarios de su administración por el sobre costo de despensas para un programa alimentario durante la pandemia por Covid-19. 

El 23 de abril de hace dos años se hizo pública la denuncia, y hasta ahora se desconoce el curso de las investigaciones.

“Queremos saber a dos años como va este procedimiento de responsabilidades y de cada uno de esos funcionarios que señalamos en ese momento, pero en especial de Claudia Rivera Vivanco. No se nos olvida, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

 

Del mismo Autor ¿Pasará o no pasará? la Reforma Electoral

 

La investigación involucra a Mayte Rivera Vivanco, Silvia Jaime Hernández, Armando Morales Aparicio, José María Sánchez Carmona, María del Carmen Jiménez, Luis Álvaro Necoechea, Jedppy Blázquez Milano, Enrique Gómez Haro. 

Los panistas con esto respaldan a Eduardo Rivera a quien le quieren echar la responsabilidad de un acuerdo político con su antecesora y frenan las aspiraciones políticas de la ex presidenta municipal de Morena que está perfilada para 2024.

***

En el contexto de la celebración del Día del Trabajo, se supo ayer que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen entregará su pliego petitorio a la empresa en 15 días, en el cual demandan un aumento global del 19 por ciento entre salario y prestaciones.

José Juan Hernández, secretario general del sindicato, precisó que, durante sus ocho asambleas divisionales, el personal sindicalizado de Puebla acordó pedir 15.5 por ciento directo al salario y 3.5 por ciento en prestaciones.

Comentó que están abiertos a la negociación, pues está consciente de los problemas que ha tenido la empresa debido a la pandemia y a los paros técnicos por falta de materiales.

 “Se nombró una comisión que será la encargada de solicitarle a VW nuestra petición. Tenemos hasta 60 días antes del mes de agosto para entregar el pliego, pero nosotros ya lo tenemos conformado, por lo que se les hará llegar la próxima semana o dentro de 15 días”, precisó.

 

Del mismo autor: Al olvido limitaciones de aforos y horarios en los antros

La empresa alemana anunció hace unos días que dará un incremento a los sueldos de trabajadores de confianza del 4 por ciento, el cual comenzará a aplicar a partir del próximo mes de septiembre.

***

A partir de hoy, la vacuna contra Covid-19 se aplicará en hospitales y Centros de Salud con Servicios Ampliados de todo el estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien insistió que gestionan que liberen la vacuna contra Coronavirus-pediátrica, para niños de 5 a 15 años.

Explicó que el objetivo es que, este tipo de vacuna se vuelva tradicional, es decir, se tendría que incluir en las cartillas de registro. Lo único diferente es que habrá división de edad, para generar un orden durante la aplicación de la vacuna, para ello, todos los hospitales y Centros de Salud contarán con dosis suficientes.

***

En lo que va de 2022, seis personas han sido localizadas sin vida y flotando en las aguas negras del canal de riego de Valsequillo, en los linderos con Yehualtepec y Tecamachalco. Los cuerpos son de varones y algunos estaban reportados como desaparecidos. Cuatro presentaban signos de violencia extrema.

Entre las víctimas hay un niño de 12 años de edad. Él y su acompañante desaparecieron en el municipio de Huixcolotla, pero los dos fueron privados de la vida y arrojados al canal.

 

Del mismos autor: Hay venta de vacunas anti Covid a médicos de hospitales privados

 

El 22 de abril, el menor Ángel Gabriel Sánchez, originario de Cuacnopalan, Palmar de Bravo, fue encontrado sin vida y con huellas de tortura, a la altura de la localidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco.

Ángel desapareció el día 13, por lo que su cuerpo ya presentaba estado de descomposición. Fue su madre quien confirmó la noticia al anunciar en sus redes sociales que “desgraciadamente ya no encontré a mi niño con vida, pero ya lo tengo”.

La noche de ese viernes se localizó otro cuerpo, en los límites de los municipios de Xochitlán Todos Santos y Tlacotepec de Benito Juárez. Se trató de Lorenzo Rodríguez Andrade, de 33 años de edad, quien desapareció el 16 de abril luego de acudir al tianguis que se instala en el barrio de San Juan del municipio de Tecamachalco.