El PRI se lavó las manos, pero todo lo demás quedó sucio

El PRI se lavó las manos, pero todo lo demás quedó sucio

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 6 Abril, 2022

Lo que bien se aprende jamás se olvida, y los priistas ya levantaron las manos y dijeron que ellos no saben nada de los sobornos a sus presidentes municipales por el ex auditor superior del estado con la complacencia de sus ex dirigentes estatales.

El PRI dijo desconocer la supuesta red de corrupción de Francisco Romero Serrano, y se deslindó de ella en caso de que se acredite que existió. Tras la acusación del gobernador Luis Miguel Barbosa, la dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado, fueron incapaces de dar la cara:

“En días recientes, a través de los medios de comunicación se informó acerca de la presunta participación de actores políticos emanados de nuestro partido en un tema relacionado con actos de corrupción, hechos de los que el Comité Directivo Estatal del PRI Puebla no tiene conocimiento.

“En el Partido Revolucionario Institucional somos respetuosos de la libertad de expresión y de las instituciones, así como de sus determinaciones, por lo cual, en caso de existir elementos para investigar a algún personaje debe realizarse privilegiando en todo momento el Estado de Derecho.

“En este sentido, las supuestas acciones que algunos actores políticos de forma personal hubieran podido llevar a cabo, de comprobarse, no representan en ningún momento al PRI, por lo cual nos deslindamos de cualquier comportamiento que ponga en entredicho la honorabilidad de nuestro instituto político.

 

Del mismo autor: La instalación de los parquímetros en la capital poblana es un hecho

 

“En el PRI asumimos de manera firme el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”,

Se lavaron las manos, pero todo lo demás quedó sucio porque los priistas saben que sus diputados y dirigentes estatales son capaces de actos de corrupción para sacar adelante sus cuentas públicas. Lo que bien se aprende…

***

Fue un familiar, primo y sobrino, el responsable de los asesinatos de Alan Juan Pablo Torrentera, de 29 años de edad, fotógrafo de eventos sociales, y su sobrina Camila Alcalde, de 21, quien vendía pulseras en redes sociales.

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que esta acción fue posible por el trabajo de investigación de la Fiscalía de Puebla y actualmente, el presunto responsable ya está en prisión.

"La ejecución de la orden de aprehensión que se dictó por juez en contra del responsable de los homicidios de dos jóvenes en San Baltazar Campeche, él de 29 años, ella de 21, él tío, ella sobrina y bueno, el asesino familiar de ellos, confeso", dijo.

Estos hechos ocurrieron la madrugada del 31 de marzo, cuando un sujeto ingresaron al domicilio de los hoy occisos, una vez en el interior, el asaltante los atacó con un arma. Ahora se sabe que es pariente e iba intoxicado cuando cometió el terrible delito.

***

El presidente municipal, Eduardo Rivera, informó que la Unidad de Normatividad y Regularización ha detectado que establecimientos comerciales no cuentan con los permisos correspondientes y por esa razón han sido clausurados.

Rivera señaló que la prórroga para la condonación del pago de Derechos de Refrendos de Licencia de Funcionamiento de giros comerciales venció el 31 de marzo. Explicó que la Unidad de Normatividad, primero, deja a los comerciantes establecidos un acta de visita y tienen entre 15 a 20 días para que se regulen y acaten lo establecido. En caso de no serán clausurados.

 

Del mismo autor: Parece la guerra, duelo de marchas en Puebla a favor y en contra de la permanencia de AMLO

 

En días pasados el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, demandó al ayuntamiento no clausurar restaurantes durante la primera revisión que reciben de la autoridad y dijo que cada negocio que se clausura difícilmente se vuelve a reactivar.

El alcalde Rivera Pérez apuntó que como autoridad municipal debe velar por el cumplimiento de la norma, pues es obligatorio que expendios que venden alcohol tengan ordenados sus permisos, estén al día y cumplan con la normatividad.

Instruyó a Enrique Guevara Montiel, titular del área de Normatividad, para que platique con el líder de la Canirac y con los demás empresarios, con el objetivo de que le puedan externar sus inquietudes y exista una coordinación respecto a los permisos.

***

Jorge Daniel Salas Reyes, contralor municipal de Palmar de Bravo y maestro en Fiscalización y Rendición de Cuentas, fue el motociclista que murió durante el accidente ocurrido en Jardines de San Manuel en la ciudad de Puebla. El ayuntamiento lamentó los hechos y envió sus condolencias a los dolientes.

Solicitaron manejar la información de la forma más respetuosa posible y lo recordaron como uno de los pilares de la transformación del municipio. “Muchas gracias Dany contralor por haber sido uno de los pilares de este gran proyecto y contribuir a la transformación de nuestro municipio, te llevaremos en el corazón”, se lee en el comunicado.