Penal de San Miguel

Regresó a su tumba en la CDMX el bebé encontrado en un basurero de San Miguel; confirma corrupción en penales

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 24 Enero, 2022

La nota roja avanza y llega a las páginas de política, así se entiende el escándalo del bebe encontrado en un basurero del penal de San Miguel.

Tadeo regresó ayer a su tumba. El cuerpo del bebé exhumado de un panteón de Iztapalapa y abandonado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, fue entregado a sus padres, quienes de inmediato lo trasladaron a la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Saskia Niño de Rivera, de la asociación Reinserta, informó:

“El cuerpo de Tadeo ya está con su familia. Finalmente, la Fiscalía de Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá. Ahora lo que sigue: ¿Cómo ingresó un bebé muerto al penal? ¿Para qué muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Hubo corrupción? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?”, interrogó la activista.

Del mismo autor: Salud instala módulo permanente de vacunación Covid en el Complejo Médico del Sur

La Fiscalía de Puebla confirmó a través de un comunicado que el cuerpo exhumado de un panteón de Iztapalapa correspondía al encontrado en el penal de San Miguel.

Precisó que la investigación está en la fase final, por lo que, en breve, determinarían las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio poblano y lo introdujeron al centro penitenciario, así como a quien lo depositó en el contenedor de basura y ya fue identificado.

Informó que el cuerpo del pequeño tenía todos los órganos en su lugar. Esta historia aún no se termina de contar y los ingredientes políticos, por la corrupción en los penales poblanos, sigue ahí latentes.

***

Ayer, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán vecinos a favor de dos candidatos se enfrentaron verbalmente y quemaron urnas, aseguraron que antes de abrir las casillas, ya había votos a favor de la candidata Isis Martínez de la planilla “Trabajando Juntos por las Familias”.

Patricia Pedraza y Manuel Hernández anunciaron la cancelación de las votaciones en esta junta del nororiente de la capital, luego de varias horas en el que los vecinos esperaron afuera del centro de votación, pues no se abrieron las casillas por anomalías.

Ante el descontento, los habitantes quemaron urnas en la escuela Benito Juárez ya que exigieron que quede fuera de la contienda Isis, quien se presume tiene una relación sentimental con el actual edil, Paulo César Juárez González.

Con gritos de “fuera Isis” y “que se anulen las votaciones”, el grupo en contra urgió que la autoridad electoral organice las elecciones, ya que antes de abrir las casillas, se encontraron boletas marcadas a su favor.

Del mismo autor:En las Juntas Auxiliares velan armas; el domingo elecciones y Ley Seca

Pese a la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana y policía estatal, los colonos quemaron las boletas marcadas y con ello dejaron anuladas las votaciones en esta junta auxiliar que en su momento fue declarada como el foco rojo para el proceso de renovación de las juntas.

En San Miguel Canoa los colonos quemaron las boletas y anularon la elección por unanimidad debido a que no venían registrados los nombres de los vecinos, y detectaron que personas que no eran de la junta auxiliar pretendían votar ahí.

***

La Secretaría de Salud presentó el viernes por la noche la actualización del Semáforo Covid-19 en México que estará vigente durante el periodo comprendido del 24 de enero al 6 de febrero y de acuerdo con la actualización serán 12 estados en el nivel de riesgo menor, es decir el color Verde.

De la misma forma, se difundió que 10 estados se ubicarán en color Amarillo, el nivel de riesgo medio, mientras que 9 se colocarán en Naranja y por primera vez después de varias actualizaciones, una entidad estará en semáforo Rojo: Aguascalientes.

Entre los estados que se ubicarán en el nivel de riesgo medio, es decir el color Amarillo, destaca la CDMX, la cual permaneció por varias semanas en Verde.

Al respecto, la actualización que entrará en vigor a partir del próximo lunes 24 de enero, muestra que se pasará de 19 a 12 estados en el nivel de riesgo bajo, que estarán Semáforo Verde, durante la siguiente quincena y son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz

***

En campos de cultivos de la ex Hacienda de San Miguel Acocotla, en Huaquechula y límites con   Atlixco, fue hallado en avanzado estado de descomposición el cuerpo sin vida presuntamente de una mujer, que corresponde a Liliana Lozada de Jesús, quien fue reportada como desaparecida desde el 3 de enero.

Del mismo autor: Lalo Rivera lanza campaña para evitar hostigamiento contra mujeres en el transporte

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del viernes, fue un campesino quien reportó al 911 el hecho, luego de que, al pastorear su ganado, en campos de cultivos y muy cerca de Tenextepec, Atlixco, encontró a un perro que en su boca llevaba una bota de mujer y al interior parte de un pie.

Fuentes extraoficiales confirmaron que, el cuerpo corresponde a la joven Liliana Lozana, de acuerdo con la vestimenta que llevaba en el día de su desaparición.

De acuerdo con la información, Liliana Lozada de Jesús, desapareció el 3 de enero cuando realizaba un viaje a Atlixco donde prestaría sus servicios como scort, sin embargo, se perdió todo contacto con ella una hora después de iniciado el viaje.

 

*ARD