Xochimehuacán

Si habrá supervisión de gaseras y gasolineras en Puebla, acuerdan Federación y gobierno local

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 19 Noviembre, 2021

Ahora sí, se supervisarán gaseras y gasolineras en Puebla, algo que se anunció luego de la explosión en Xochimehuacán, pero se formalizó hace unos días.

Después de la reunión del gobierno del estado con directivos de Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, se acordó que se supervisarán a gaseras y gasolineras en el estado de Puebla para disminuir el número de tomas clandestinas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que la próxima semana firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial para trabajar de manera coordinada en el combate al robo de hidrocarburo.

Dijo que una vez firmado, la administración estatal tendrá que proporcionar información a la Agencia, para que sean quienes hagan las averiguaciones correspondientes.

Del mismo autor: No descarta gobierno de Puebla medidas restrictivas, como exigir certificado de vacuna en lugares públicos

"Pronto, yo espero que sea la próxima semana firmaremos un convenio de coordinación de colaboración para que podamos nosotros hacer la supervisión, coordinados con la Asea la revisión y entregar la información a esta dependencia para que analice la procedencia de sancionar o inclusive hasta cancelar todo el esquema del funcionamiento de gaseras, el funcionamiento de gasolineras y el funcionamiento de ese esquemas de reparto de gas en cilindros por parte de particulares a los que ellos les llaman concesionarios", precisó

Más irregularidades de las que conocemos encontrarán en estas revisiones. Son tantas que Pemex y la Profeco no han podido con ellas.

***

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados anunció que sus agremiados acataran la instrucción del gobierno estatal sobre el requerimiento de pedir de manera obligatoria el certificado de vacunación en lugares públicos.

La presidenta Olga Méndez, aseguró que esperarán la instrucción para empezar con dicha restricción, incluso dijo que iniciarán una campaña de promoción para las personas que se han vacunado con un beneficio en el sector restaurantero como una cortesía, descuento, aperitivo o bebida.

Dijo que será importante que las autoridades deben proveer de las vacunas a los ciudadanos para llegar a esta medida, pues mientras más rápido se agilice será de mayor beneficio para todos.

“Sí, nosotros nos acataremos a lo que dice la autoridad, mientras trabajaremos de la mano para aplicarlo, mientras hacerlo como preventivo, de motivación a la gente para que obtenga algún beneficio como una cortesía, descuento, aperitivo o bebida, todo dependerá de las posibilidades del restaurante”, finalizó.

***

“Es respetable”, respondió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al señalamiento hecho por regidores de Morena, quienes acudieron a la Cámara de Diputados para acusar al alcalde de “terrorismo laboral” contra 100 trabajadores de base.

Te puede interesar: El PRI poblano

A las preguntas sobre las denuncias en San Lázaro contra su gestión no contestó más y aceleró el paso. El 17 de noviembre, regidores de Morena encabezados por Leobardo Rodríguez Juárez, pidieron la intervención de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, ante lo que consideran atropellos de los que, aseguró, han sido objeto los trabajadores que fueron basificados durante la administración morenista de Claudia Rivera.

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez, señaló que los regidores están en su derecho de manifestar las acciones que consideren pertinentes. Sin embargo, explicó que el ayuntamiento está haciendo las acciones conforme a la ley.

***

La periodista mexicana Lydia Cacho obtuvo el pasado martes la nacionalidad española, luego de que autoridades de ese país consideraron que su vida se encuentra en "riesgo evidente" en México.

El Consejo de Ministros de España determinó que la situación personal de la periodista y activista "es vulnerable" ya que ha sido víctima de tortura, ha sufrido más de seis atentados y está amenazada de muerte.

“Por el riesgo evidente para su vida, se encuentra residiendo en Madrid con una autorización temporal. Además, su vinculación con España es muy estrecha, pues ha colaborado de forma regular con medios españoles, así como con diferentes organizaciones y entidades”, precisó el Ministerio.

Resalta que Lydia Cacho se ha especializado en la cobertura periodística en situaciones de riesgo, investigando “sobre graves violaciones de derechos humanos y ha contribuido a la lucha contra la trata de personas en todo el mundo”; además de que ha colaborado en la redacción y asesoramiento de leyes contra la trata, pornografía infantil y violencia de género.

Te puede interesar: Un fraude anunciado en Nicaragua

La periodista fue detenida de manera arbitraria, tras la publicación en 2005, de su libro “Los Demonios del Edén”, en el que se destapó una red de prostitución infantil, dirigida por el empresario Kamel Nacif.

La detención fue ordenada por el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, quien en febrero de este año fue señalado y encarcelado por las agresiones en contra de la periodista.

*ARD