Con lugar seguro en el PRI, “Alito” Moreno acusa a militantes de estar vinculados a caso Colosio

Con lugar seguro en el PRI, “Alito” Moreno acusa a militantes de estar vinculados a caso Colosio

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder de PRI acusó a ciertos militantes de estar implicados en el asesinato de Luis Donaldo Colosio y Pemexgat
Por Redacción 8 Julio, 2024

Este lunes, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder de Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a ciertos militantes de estar implicados en el asesinato de Luis Donaldo Colosio y en el escándalo del Pemexgate

Lo anterior lo dio a conocer durante la 24ª Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobó una reforma a los estatutos que permitiría la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas como líder del partido por dos periodos adicionales, acumulando un total de al menos ocho años en el cargo. 

La asamblea, celebrada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, estuvo marcada por disturbios fuera del recinto debido a la inconformidad con las reformas, lo que resultó en la ruptura de una puerta de cristal. Moreno señaló a figuras como Francisco Labastida y Manlio Fabio Beltrones, quienes se opusieron a su reelección, de ser traidores al partido.

“Ellos fueron una carga para nuestro partido, especialmente durante el Pemexgate. Hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial (Colosio), y no vamos a encubrir a nadie”, declaró Moreno.

El líder del PRI enfatizó que bajo su mandato no habría “más vacas sagradas” y no toleraría deslealtades, reconociendo el impacto negativo de los resultados electorales del 2 de junio para el partido.

Te puede interesar: Conagua alerta por Frente Frío atípico en territorio nacional

Por otro lado, Beltrones utilizó sus redes sociales para saludar a los militantes del PRI y recordar el principio de No Reelección, un mensaje dirigido contra ‘Alito’. Francisco Labastida, en entrevista con Carmen Aristegui, calificó a Moreno de “corrupto y corruptor”, acusándolo de sacar a la luz casos ya juzgados y sentenciados.

Labastida aseguró tener la conciencia tranquila respecto al Pemexgate y acusó a Moreno de enriquecerse a costa del partido. También mencionó que Moreno se jactó de tener apoyo político y recursos para mantenerse en el poder. 

Sobre las insinuaciones de estar vinculado al asesinato de Colosio, Labastida atribuyó el crimen al crimen organizado, descartando cualquier implicación de “narcopolíticos”.

Labastida concluyó afirmando que Moreno carece de autoridad moral y advirtió que la reelección de ‘Alito’ podría significar la muerte del PRI.

 

Con información de Índigo

*ARD