Se desploma techo de hotel Expo Plaza en Zapopan, deja daños y riesgo de derrumbe

Se desploma techo de hotel Expo Plaza en Zapopan, deja daños y riesgo de derrumbe

El desplome del techo de hotel Expo Plaza en Zapopan, la cubierta del acceso al estacionamiento se vino abajo, dejando daños materiales y escombros
Por Redacción 1 Marzo, 2024

Al mediodía de ayer personal de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco atendió el derrumbe del hotel Expo Plaza, el cual antes operó como Motor Hotel las Américas, y fue propiedad del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, generando alarma entre los transeúntes y los residentes locales.

En el área de acceso al estacionamiento del hotel, la cubierta se vino abajo, dejando una serie de daños materiales y escombros alrededor. Los hechos ocurrieron cerca de la avenida López Mateos, casi en su cruce con la avenida Cuauhtémoc, en la zona de Paseos del Sol, Zapopan, Jalisco.

 

Colapsa parte del Hotel Expo Plaza en Zapopan

La estructura, que formaba parte de la fachada principal del Hotel Expo Plaza, colapsó en segundos. Una parte del hotel tres estrellas se vino abajo, afectando a un automóvil que quedó enterrado entre los escombros.

Te puede interesar: VIDEO. Tonalá, Jalisco. Mujer policía dispara contra su superior

La rápida respuesta y coordinación entre las autoridades locales y los bomberos de Zapopan permitieron una intervención eficaz y segura en la situación. El incidente causó daños materiales, por lo que no se reportaron personas lesionadas como resultado de este suceso.

Videos compartidos por los usuarios en redes sociales muestran los escombros de la estructura. Concreto, varillas, luminarias y cableado enterraron uno de los accesos principales al hotel.

 

Se realizarán las investigaciones del derrumbe

El colapso, además de representar un riesgo para la seguridad de quienes transitan por la zona, también genera preocupaciones sobre la integridad estructural del Hotel Expo Plaza en su conjunto. Por lo tanto, autoridades realizarán una evaluación de toda la infraestructura para garantizar la seguridad de los residentes, visitantes y empleados del hotel.

Mientras tanto, continuarán investigando las causas del colapso y tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.

 

¿Cuál es el hotel de Félix Gallardo?

El hotel fue asegurado en 1989, al ser considerado propiedad del fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes.

En su juicio por narcotráfico, homicidio del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, y otros delitos, se informó que se le confiscaron al menos 250 propiedades: entre casas, una inmobiliaria, una farmacia y dos hoteles, estos últimos fueron operados por el organismo administrador de bienes asegurados, a cargo de la FGR, después, tras ser sentenciado, el sitio fue puesto en venta a particulares.

El Hotel Expo Plaza ostenta una categoría de cuatro estrellas, cuenta con 99 habitaciones, dos piscinas, un jardín, estacionamiento y amenidades como un bar, terraza, salas de conferencias y reuniones, y una discoteca.

Lee también: VIDEO. Policías de Oaxaca someten, detienen y esposan a dos mujeres por recolectar leña

Existen señalamientos de que el lugar fue escenario de operaciones del Cártel de Guadalajara, como asesinatos, y otros hechos violentos.

Miguel Ángel Félix Gallardo, originario de Culiacán Sinaloa, se encuentra cumpliendo una sentencia de 40 años, y a sus 77 años de edad padece de diversos problemas de salud.

Se le considera como el primer narcotraficante mexicano en traficar cocaína en el país.

Con información de Agencias

 

*BC