VIDEO FOTOS. Masacr3 deja La Familia Michoacana en comunidad de la Sierra de Guerrero

VIDEO FOTOS. Masacr3 deja La Familia Michoacana en comunidad de la Sierra de Guerrero

Este enfrentamiento se dio entre dos grupos criminales La Familia Michoacana y Los Tlacos, además de los muertos, hay 5 personas heridas y 15 desaparecidos. El botín obtenido se lo llevaron en un burro
Por Redacción 6 Enero, 2024

La comunidad de Buenavista Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo, una región aislada de la Sierra del Estado de Guerrero sufrió una masacre resultado de la pugna entre grupos criminales, en este caso Los Tlacos y La Familia Michoacana.

Fue un ataque con drones para después un segundo ataque con sicarios de La Familia Michoacana  el día jueves, el reporte fue dado a conocer el día viernes por el padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bell y este sábado las autoridades tras un operativo con la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal confirmaron el hecho con el hallazgo de  9 cuerpos calcinados.

El 4 de enero después de este ataque comenzó a circular un video en el que se muestran varios cuerpos apilados por integrantes de La Familia Michoacana; se presume que serían los mismos restos que esta tarde fueron hallados  durante el operátiVo en compañía del padre Filiberto Velázquez.

Te puede interesar: VIDEO. Grupos de delincuentes con armas largas y con pasamontañas atracan tiendas y comercios en Tabasco

 

En un principio por la escasa información del hecho, más lo que circulaba en redes, se hablaba en un principio de  30 personas muertas, pero con el paso de las horas la cifra se redujo a nueve cuerpos calcinados, cinco personas heridas y 15 desaparecidos, según testimonios de los propios pobladores de Buenavista.

También circula un video donde sicarios de  La Familia Michoacana organiza el  botín, armas arrebatadas al grupo rival en un burro para llevárselo, aunque le video es de breves segundos, se escucha a varios de ellos   expresarse satisfechos por los resultados.

Finalmente, el padre Velázquez anunció  que los hombres asesinados y exhibidos ya habían sido reconocidos por sus familias como habitantes de la zona. También, afirmó que no es el primer episodio de violencia en la región, pues Heliodoro Castillo ya ha enfrentado otros momentos críticos, como los sucesos en Chichihualco que afectó el pasado regreso a clases.

*OC