Masacre de 30 civiles en Sierra de Guerrero

DURAS IMÁGENES. Masacre de 30 civiles en Sierra de Guerrero

En la Sierra de Guerrero, La Familia Michoacana libra una fuerte disputa de territorio con Los Tlacos, otra organización criminal
Por Redacción 6 Enero, 2024

En un ataque con drones, mataron al menos a 30 de una comunidad de Tlacotepec, en la Sierra de Guerrero, denunció una organización.

En la masacre, con explosivos lanzados desde los drones, sólo sobrevivió un hombre, quien contó en conferencia lo ocurrido.

Lo anterior fue denunciado por el Centro de derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello, a través de su director, el padre José Filiberto Velázquez Florencio, quien informó que en la comunidad Buenavista de los Hurtado, cuando se preparaban para un festejo les comenzaron a lanzar explosivos por medio de drones, además de que hombres armados le comenzaron a disparar a la gente.

El uso de drones en matanzas ha sido distintivo de ataques perpetrados por La Familia Michoacana.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad gubernamental había confirmado el ataque; sin embargo, sí anunciaron recorridos para verificar los hechos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Guerrero indicó que personal de la policía estatal, de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía estatal están haciendo recorridos de seguridad en Buenavista de los Hurtado.

De acuerdo con reportes ciudadanos, en dicha comunidad se habría registrado un hecho de violencia. La SSP Guerrero actúa en estrecha coordinación”, subrayaron.

Lo único que se sabe es que se perdió toda comunicación con esa comunidad y sólo una persona logró escapar.

La gente de la Sierra está aterrada y piden a gritos la presencia de las Fuerzas Armadas”, señaló el sacerdote en su comunicado.

José Filiberto Velázquez dijo que hay negligencia por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues ya se les había alertado sobre el ataque.

Te puede interesar: VIDEO. Grupos de delincuentes con armas largas y con pasamontañas atracan tiendas y comercios en Tabasco

Lo único que piden los habitantes de la zona es una Base de Operaciones Mixtas para dar seguridad a los pueblos”, aseveró.

El sacerdote José Filiberto Velázquez, quien radica en el municipio de Chilpancingo, afirmó que el alcalde de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, le confirmó la masacre de estas personas.

En la Sierra de Guerrero, La Familia Michoacana libra una fuerte disputa de territorio con Los Tlacos, otra organización criminal.

Con información de Excélsior

 

*BC