México intensificará controles para disminuir oleada migratoria a EEUU

México intensificará controles para disminuir oleada migratoria a EEUU

Hay una situación extraordinaria porque aumentó el número de migrantes
Por Redacción 23 Diciembre, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense, Joe Biden, acordaron reformas las medidas migratorias para evitar el paso de más connacionales a este país.

Ante la situación extraordinaria que representa el aumento en el número de extranjeros que ingresan a nuestro territorio rumbo a EU. 

Te puede interesar: Llegará a México delegación estadunidense de alto nivel para abordar crisis migratoria

López Obrador dijo que le pidió a Biden ayudar a resolver los problemas políticos que se registran en países latinoamericanos como Cuba y Venezuela, ya que de alguna manera esas situaciones alientan la migración.

En conferencia desde Salina Cruz, Oaxaca, con motivo de la inauguración del primer tramo del Tren Transístmico, dijo que hay una situación extraordinaria porque aumentó el número de migrantes que pasan por nuestro país con el propósito de llegar a Estados Unidos, sobre venezolanos, haitianos, cubanos y ecuatorianos.

Lee: Esta es la edad que propone AMLO para recibir la ayuda Pensión del Bienestar 2024

Vamos a reforzar todo lo que podamos para ayudar a que se mantenga el flujo, pero ordenado. Es que hubo en los últimos tiempos un crecimiento más allá de lo normal. Entonces, ellos (el gobierno de EU) tienen capacidad para entregar visas de trabajo, de acuerdo a su plan, a razón de mil diarias, pero se saturó y ya se les convirtió en un problema, y tuvieron que detener el transporte de trenes, y cerrar. Pero ya estamos resolviendo eso”, dijo.

Vamos a ayudar, como siempre lo hacemos”, afirmó en conferencia desde Salina Cruz, Oaxaca, con motivo de la inauguración del primer tramo del Tren Interoceánico.