Se negó a pagar derecho de piso, organizador de la posada donde MASACRARON a 12 jóvenes en Guanajuato: Consultor

Se negó a pagar derecho de piso, organizador de la posada donde MASACRARON a 12 jóvenes en Guanajuato: Consultor

Familiares de las víctimas le revelaron esto al especialista de seguridad. "Se había resistido a pagar derecho de piso, y había cambiado la organización de estos eventos a una nueva localidad, justamente esta hacienda", señaló
Por Redacción 22 Diciembre, 2023

Uno de los organizadores de la posada en Salvatierra -en la que fueron asesinadas 12 personas- se negó a pagar derecho de piso, aseguró el consultor de temas de seguridad David Saucedo.

Familiares de las víctimas le revelaron esto al especialista de seguridad. "Se había resistido a pagar derecho de piso, y había cambiado la organización de estos eventos a una nueva localidad, justamente esta hacienda", señaló.

Lee: VIDEO. Fallece adulto mayor al ser atropellado por un tráiler en Nuevo León
 

La masacre ocurrió en una casona de campo de San José del Carmen, lugar que usualmente es alquilado para realizar fiestas.

Luego de cometer el multihomicidio, los criminales incendiaron varios vehículos y motocicletas que estaban estacionados en la exhacienda.

Una persona sobreviviente de la masacre que pidió no ser identificada, relató los momentos de terror que vivieron las víctimas.

Los hombres armados ingresaron al lugar y caminaron entre los jóvenes que asistieron a la posada.

Te puede interesar: VIDEO. Trabajador termina con un disparo en la pierna después choca por accidente con ciclista en la CDMX
 

"Nos dimos cuenta de que no eran invitados, cuando les preguntaron quiénes eran, empezaron disparar (...) Cuando empezaron a cortar cartucho, dijeron: 'mátenlos todos'.  Fue cuando empezó todo el corredero, empezaron las balas, todos a correr, yo nada más escuchaba las balas”, señaló.

Por otro lado, el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes negó las versiones en las que señalan que los jóvenes estuvieron involucrados en temas de drogas.

"Los conocía (a las víctimas) y sé que eran jóvenes buenos, ciudadanos salvaterrenses buenos y que por supuesto nos indigna y entristece este hecho". Debate

*MG