Apagan mega árbol de Navidad en honor a las víctimas de masacre en Salvatierra

Apagan mega árbol de Navidad en honor a las víctimas de masacre en Salvatierra

El Gobierno Municipal manifestó que se une a la pena que embarga a las familias de Salvatierra
Por Redacción 20 Diciembre, 2023

El Gobierno Municipal de Salvatierra apagó el mega-árbol de Navidad instalado en la Explanada del Carmen, en el centro histórico, por el dolor que dejó en las familias el asesinato de 11 jóvenes que convivían en una posada la madrugada del domingo pasado en la Exhacienda San José del Carmen.

Hoy no brilla una estrella, hoy no brilla Salvatierra”, anunció la Dirección de Servicios Municipales, que tiene a su cargo la decoración por las fiestas decembrinas.

En sus redes sociales manifestó que se une a la pena que embarga a las familias de Salvatierra.

En honor a las víctimas el árbol de Navidad se encontrará apagado por algunos días”.

El árbol iluminaba la zona desde el pasado 8 de diciembre.

 

¿Por qué mataron a los 11 jóvenes en Salvatierra?

Después de llevar a cabo una parte inicial de las investigaciones con el propósito de esclarecer los sucesos, la Fiscalía General del estado de Guanajuato reveló una hipótesis que podría explicar la razón detrás del horrendo crimen.

Lee también: Investigación revelan el motivo por el que habrían asesinado a 12 jóvenes en posada en Guanajuato

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía explicó que, tras realizar 35 entrevistas, se formuló una teoría de los hechos. De acuerdo con la información recopilada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, un grupo de personas llegó a la exhacienda de San José del Carmen sin haber sido invitados.

En respuesta, algunos de los presentes les solicitaron que se retiraran, y así lo hicieron. Sin embargo, minutos después, regresaron pero en esta ocasión acompañados por más personas que portaban armas de fuego.

 

*BC