VORAZ INCENDIO consume bodega de zapatos en pleno centro de la CDMX

VIDEOS. VORAZ INCENDIO consume bodega de zapatos en pleno centro de la CDMX

Los vecinos intentaron poner de su parte para controlar el incendio: ocuparon hasta cubetas para trasladar y rociar agua al incendio de grandes magnitudes
Por Redacción 17 Noviembre, 2023

El cuerpo de bomberos llegó a la zona de Tepito para combatir un fuerte incendio en una bodega, presuntamente, de zapatos, esto en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México; no hay reporte de heridos o fallecidos.

Los vecinos intentaron poner de su parte para controlar el incendio: ocuparon hasta cubetas para trasladar y rociar agua al incendio de grandes magnitudes.

 

Columna de humo se observa a kilómetros

Desde varios puntos de la capital de la República se pudo apreciar la enorme columna de humo negro que provenía del siniestro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX hizo un llamado a la población a evitar la zona para permitir el paso de los cuerpos de emergencia.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Urzúa Venegas, dijo que no hay reporte de personas heridas o fallecidas; además, trabajan por 4 flancos para sofocar la flama.

 

Evacúan a 500 personas por incendio en Tepito

Debido al incendio en una bodega localizada en la calle Manuel de la Pela y Peña, en la colonia Morelos, realizaron la evacuación de 500 personas.

Te puede interesar: VIDEO. Se registra incendio en subestación eléctrica de CFE en Juriquilla, Querétaro

Los propios locatarios ayudan en las labores para sofocar el fuego.

 

Saldo blanco tras incendio en Tepito

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, detalló que el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la SGIRPC, Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre otras instituciones, atienden lo ocurrido en la Plaza Oasis en el norte del Centro Histórico.

Destacó que hay más de 40 pipas con agua en el lugar y confirmó que no hay fallecidos ni heridos.

Se desconoce el origen del incidente reportado en un edificio de tres niveles la tarde de este jueves 16 de noviembre en la Ciudad de México.

 

*BC