Al menos 27 muertos y 4 desaparecidos dejó Otis en Guerrero

Al menos 27 muertos y 4 desaparecidos dejó Otis en Guerrero

El paso del ciclón "Otis", que tocó tierra en Guerrero como categoría 5, dejó al menos 27 muertos durante su paso por el estado
Por Redacción 26 Octubre, 2023

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, informó que se tiene reporte de 27 muertos y 4 desaparecidas por el huracán “Otis” en Guerrero.

“Quienes perdieron la vida fue por los efectos del huracán”, dice AMLO al mencionar que una de las 27 personas fallecidas es un militar que estaba en descanso.

Además, el Presidente precisó que las cuatro personas desaparecidas son elementos de la Marina.

Te puede interesar: VIDEOS. Se registran saqueos, rapiña y vandalismo en Acapulco tras el huracán Otis

En conferencia de prensa matutina y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria afirmó que el gobierno federal estaba pendiente de brindar la ayuda a los damnificados por el fenómeno meteorológico.

“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal del reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desparecidas y nosotros estamos pendientes”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que ya se aplica un plan para ayudar a la población afectada por los daños que dejó el huracán “Otis” en el estado de Guerrero, especialmente en el puerto de Acapulco, en donde indicó, se registraron los daños mayores.

Lee también: “OTIS” fue devastador; destrucción en Guerrero

En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que durante su conferencia mañanera se tendrá un enlace con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

“Vamos a tratar todos los relacionado con los daños que ocasionó el huracán Otis en Acapulco, también en Coyuca de Benítez y en otros municipios, sin embargo, los daños mayores están en Acapulco, vamos a llevar a cabo esta información, si les parece primero Rosa Icela Rodriguez informa en lo general.

Con información de El Universal

 

*BC