Categoría, huracán, Jova, alerta, México, lluvias,

Huracán Jova tiene en alerta máxima al país, y está por alcanzar su máxima potencia

En las últimas horas el huracán Jova ha llegado a la categoría 5, pero al SMN advierte que su potencia y magnitud puede incrementar aún más, hasta llegar a su máxima capacidad
Por Redacción 7 Septiembre, 2023

México está a la expectativa ante el crecimiento potencial que el huracán Jova está registrando pues ya ha alcanzado la Categoría 5 y aún le falta por llegar a su máxima potencia

Este jueves 7 de septiembre el Huracán Jova se mantiene con Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la más alta y peligrosa, pero un hecho a tomar a consideración es que su fuerza seguirá incrementando debido a que no ha entrado en contacto con aguas cálidas.

Te puede interesar: Ebrard es libre de decidir lo que quiera, todas las corcholatas conocían las reglas: AMLO 

Su última ubicación, basado en el último reporte del SMN, se registró a 455 km al sureste de la Isla Socorro, en Colima, y a 855 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Debido a los desprendimientos nubosos traería lluvias fuertes a muy fuertes en Nayarit, Colima, Jalisco y el Sur de Sinaloa, así como lluvias con chubascos en Baja California Sur; el oleaje de los estados de México mencionados llegaría a ser de 2 a 4 metros por el Huracán Jova.

Lee: HISTÓRICO. SCJN despenaliza el ABORTO en todo México

El SMN proyecta que Jova alcance su máximo potencial como huracán Categoría 5 a 600 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 915 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, al mediodía de este jueves 7 de septiembre.

Jova, ya ha ascendido hasta Categoría 5 en cuestión de horas pero aún no ha alcanzado su máximo poder, de acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este factor hará que merme su fuerza, reduciendo el impacto que está teniendo sobre estados de México, pues hoy en día es el fenómeno meteorológico más poderoso de la temporada impulsando vientos sostenidos de 260 Km/h y rachas de 315 Km/h.

El Huracán Jova se sigue desplazando por México y traerá fuertes lluvias a diversos estados, pero no sólo eso, sino que la presencia de descargas eléctricas, rachas de viento, granizo e incluso oleaje elevado, también estarán presentes.

*MG