San Luis Potosí. Fue detenido motociclista que agredía a mujeres con pica hielos

VIDEO. San Luis Potosí. Fue detenido motociclista que agredía a mujeres con pica hielos

Las agresiones de Jose de Jesús ‘N’ se dieron luego de que se viralizara un video donde agredió a una joven, con un picahielo en el glúteo.
Por Redacción 23 Agosto, 2023

Jose ‘N’, un motociclista que agredía a mujeres con un picahielo, fue detenido este martes 22 de agosto, y será acusado por lesiones en contra de la mujer en razón de género, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

La dependencia estatal detalló que la captura de José de Jesús ‘N’ se dio luego de ser captado en varias ocasiones agrediendo a mujeres en diferentes colonias de San Luis Potosí, a bordo de una motocicleta y tras ser denunciado a través de redes sociales, “donde fue visto agrediendo sin razón alguna y de forma física y sexual a mujeres que circulaban por la vía pública”.

Lee: VIDEO. Motociclista ataca con picahielo en glúteo a una joven que camina por la calle en San Luis Potosí
 

Las agresiones del agresor se hicieron virales, luego de que el pasado 6 de agosto, se difundió un video, en la colonia Jacarandas, cuando una joven de 20 años caminaba por la acera y el hombre, a bordo de una motocicleta, se acercó y la agredió con un picahielo en el glúteo.

La Fiscalía ya había recibido dos denuncias en septiembre y tres en noviembre de 2022; además en agosto de 2023, José de Jesús también fue denunciado por el mismo modus operandi cometido en las colonias de Villa de Pozos, Morales y Las Mercedes.

“La Policía de Investigación (PDI) le realizó seguimiento, hasta que lograron dar con su paradero sobre el camino viejo a Cerro de San Pedro, siendo de esta manera como detuvieron al indiciado en serie, a través de una orden de aprehensión”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Te puede interesar: Fallece adolescente tras sufrir una descarga eléctrica al interior de una alberca en Nuevo León
 

¿Cuántos años podía pasar Jesús ‘N’ en prisión por agredir mujeres en la vía pública?

Las autoridades estatales buscarán imputarle el delito de lesiones cometidas en contra de una mujer en razón de su género, el cual tiene una pena de entre ocho a veinte años de prisión.

Por el momento, el agresor se encuentra preso en el centro penitenciario instalado en la Delegación La Pila, en San Luis Potosí.

*MG