Presunto feminicida de Milagros Monserrat, dice estar arrepentido

Presunto feminicida de Milagros Monserrat, dice estar arrepentido

La Policía Municipal capturó al presunto asesin0 de Milagros Monserrat en la ciudad de Guanajuato, informó el alcalde Alejandro Navarro
Por Redacción 14 Agosto, 2023

“Estoy arrepentido, soy el del video, quiero un abogado”, les dijo Miguel, el asesino de Milagros Monserrat, a los policías de género que lo detuvieron ayer en una gasolinera.

“No quiero hablar, quiero a mi abogado”, repetía ya detenido en la patrulla.

 “Unas personas que estaban cargando gasolina en la gasolinera de Noria Alta reportaron a un sujeto sospechoso y nervioso, y otra llamada nos alertó diciendo que se trataba de Miguel, el presunto agresor de Milagros”, relató el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.

De acuerdo a informes oficiales, la detención de Miguel —quien aparece en un video apuñalando a Milagros— fue a las 20:30 horas en la gasolinera Shell que se localiza en Nora Alta, en la zona conocida como las curvas.

Lee: Por “excesos” en los gastos del Poder Judicial, Morena alista recorte de 25 mmdp a su presupuesto para 2024
 

Policías informaron que recibieron una llamada al 911 por un grupo de personas que les alertaban sobre el sospechoso que cubría parte de su rostro con un cubrebocas azul, pero tenía la media filiación del “asesino de León”.

El sujeto reportado vestía chamarra negra, playera color gris, pants color gris con unas franjas negras y tenis color azul marino, cita un informe.

Al verse acorralado, Miguel habló al 911 desde un teléfono celular que le fue incautado. Les dijo que era el del video y les dio su ubicación exacta y que quería entregarse.

Cuando llegó la patrulla de género SP156, el presunto asesino se entregó custodiado al menos por tres ciudadanos, entre ellos un despachador.

“Sólo dijo ‘estoy arrepentido‘ muchas veces, dijo que no había dormido, que no quería hablar y que quería un abogado, que no soportaba la presión y varias veces dio las gracias por detenerlo”, dijo una fuente oficial a Latinus.

Al parecer el presunto “asesino de León”, como le llamaron policías guanajuatenses, viajó a la capital del estado el mismo día del crimen.

Fumaba cigarros hasta acabarse varias cajetillas, según una nota de compra de una farmacia que le encontraron.

Te puede interesar: Se revela Aguascalientes, NO distribuirá nuevos libros de texto SEP
 

En sus pertenencias llevaba dos bolsas de droga conocida como Cristal, tres mil pesos en efectivo, una tarjeta de crédito y otra de débito, una cajetilla de cigarros y en la mochila un cepillo de dientes, unas llaves, varias bolsas de plástico con algunas prendas de vestir. Miguel ‘N” de 29 años, mide 1.82 metros.

El detenido fue trasladado a León por la fiscalía y será este domingo cuando sea presentado ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Al igual que en el video donde se ve el ataque contra Milagros, desde su captura es grabado las 24 horas en los separos y en el centro de detención para evitar que se haga daño y enfrente el proceso penal en su contra.

Sepultan a Milagros

“Amor eterno” sonaba de fondo mientras cientos de familiares y amigos acompañaban hasta su última morada a Milagros Monserrat.

Varios de sus hermanos llevaron el ataúd blanco para darle sepultura en el Panteón de San Nicolás.

Cuando llegó la carroza fúnebre hubo gritos de “Justicia para Monse” y después un minuto de aplausos.

Integrantes de su familia se mostraron satisfechos de que detuvieran al asesino, pidiendo que le den la pena máxima.

*MG