Covid cambió de comportamiento, regresar al uso del cubrebocas, alerta la UNAM

Covid cambió de comportamiento, regresar al uso del cubrebocas, alerta la UNAM

De acuerdo con la Universidad, el Covid circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país
Por Redacción 1 Agosto, 2023

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que en las últimas semanas y tras el número de casos de COVID en el país, es necesario volver al uso del cubrebocas.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial, la Universidad explicó que hay cambios en el comportamiento del virus en el país.

“Se revela que el COVID circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte de México, sin embargo, referente a hospitalizaciones, defunciones y variantes virales, se mantienen sin cambios a destacar”, dice el documento.

 

Prevención de contagios

De acuerdo con la UNAM, a pesar que la situación se encuentra en relativa calma y en condiciones favorables, se recomienda ejercer medidas de prevención de contagio de COVID y de otras enfermedades respiratorias.

Entre las recomendaciones destacan el aislamiento a personas que presenten síntomas de gripa, catarro, tos, dolor de garganta o fiebre.

En caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, la UNAM destaca el uso de cubrebocas durante la convivencia con otras personas y en lugares cerrados.

Te puede interesar: El Covid será una enfermedad estacional; se aplicarán vacunas contra el virus

Asimismo se recomienda no automedicarse y buscar asesoría o acompañamiento médico.

Ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área de trabajo o actividad económica, se sugiere que las personas enfermas se aíslen de tres a cinco días.

Con información de Animal Político

 

*BC