Pensaron que era Uber. Taxistas atacan camioneta con turistas extranjeras en Cancún

VIDEO. Pensaron que era Uber. Taxistas atacan camioneta con turistas extranjeras en Cancún

Los taxistas en Cancún, Quintana Roo, siguen haciendo de las suyas, pues ahora atacaron una camioneta que transportaba a mujeres extranjeras
Por Redacción 28 Julio, 2023

Los taxistas en Cancún, Quintana Roo, siguen haciendo de las suyas, pues ahora atacaron una camioneta que transportaba a mujeres extranjeras; de acuerdo con los reportes, los agresores pensaban que se trataba de un vehículo de la plataforma Uber.

Videos que circulan en redes dejan ver el momento exacto en que dos sujetos golpearon el automotor para romperle los vidrios; en el interior del vehículo se encontraban las turistas, quienes se vieron obligadas a salir en medio del caos y terminaron llorando debido a la traumática experiencia que acababan de vivir.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo informó que la tarde de este jueves fueron detenidos dos taxistas y un conductor de plataforma digital que protagonizaron una riña sobre la avenida Yaxchillán en Cancún.

Lee: VIDEOS. Falla nuevamente elevador del IMSS ahora en Guadalajara, ocho personas quedan atrapadas
 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que la detención se llevó a cabo cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez recibieron el reporte de una riña entre los taxistas y el conductor, por lo que de manera inmediata se trasladaron a la zona.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con ambas partes, “quienes señalaron a los taxistas como los que iniciaron con las agresiones con objetos de plástico y piedras, motivo por el cual los elementos procedieron a detenerlos”.

La riña fue videograbada y compartida a través de redes sociales. En las imágenes se observa a los dos taxistas golpeando el vehículo de aplicación en la parte trasera con lo que parece ser un tubo y en el parabrisas con una roca, que provoca que se estrelle.

Te puede interesar: VIDEO. Mu3re caballo tras choque contra camioneta cuando cruzaba la carretera México-Cuautla
 

Tras los golpes, se alejan de la camioneta color negro, lo que es aprovechado por el conductor para intentar alejarse del lugar, sin embargo, tira las pertenencias de los pasajeros ya que llevaba la cajuela abierta.

Segundos después el vehículo de plataforma se detiene y descienden los ocupantes. Uno de ellos se dirige a recoger sus pertenencias mientras que una mujer muy asustada y llorando va a un local para resguardarse de la agresión.

Por último, la camioneta se aleja mientras es vigilada por los taxistas.

De acuerdo con medios locales, el vehículo afectado no pertenece a la aplicación Uber y más bien podría tratarse de una camioneta de transporte turístico que presta el servicio a ciudadanos extranjeros desde la terminal de autobuses.

*MG