Comando que irrumpió en el rancho de matrimonio británico;  ella fue violada y a él lo asesinaron

Comando irrumpió en rancho de matrimonio británico; ella fue violada y a él lo asesinaron

De acuerdo a las investigaciones presuntamente ella fue violada, pero a ambos les dispararon, él murió en el lugar, mientras que la mujer quedó gravemente herida
Por Redacción 16 Junio, 2023

Un matrimonio británico fue víctima de un brutal ataque perpetrado por un comando que irrumpió en el rancho La Esperanza, en el que vivían -el cual está ubicado en una zona selvática del municipio Lázaro Cárdenas, entre Playa del Carmen y Cancún, en Quintana Roo- y los sometió.

De acuerdo a las investigaciones presuntamente ella fue violada, pero a ambos les dispararon, él murió en el lugar, mientras que la mujer quedó gravemente herida.

Los hechos fueron dados a conocer el pasado viernes 9 de junio, sucedieron la noche anterior, cuando alrededor de cinco hombres fuertemente armados llegaron a la casa recién adquirida por el matrimonio. Todo apunta a que era un ataque directo, pues permitieron que los trabajadores del rancho huyeran, mientras que sus víctimas sufrieron vejaciones. Las primeras investigaciones apuntan a que el móvil del crimen fue un robo.

Además, las autoridades indican que el hecho fue planeado, pues el lugar era de difícil acceso y para tratar de borrar las evidencias del ataque que sucedió en la casa donde la pareja vivía su sueño, los criminales la quemaron, según dijeron los trabajadores que volvieron después al rancho y lo encontraron en llamas.

Lee: "El Temo" reveló los nombres de los militares que protegían al CJNG en Chiapas
 

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo dio un informe sobre lo acontecido con la pareja atacada: “El móvil fue el robo. Cinco sujetos decidieron robar en la casa habitación que ellos estaban ocupando. Desafortunadamente ante la resistencia de parte del extranjero estos sujetos accionaron un arma de fuego calibre nueve milímetros en su contra”.

¿Quiénes eran los británicos atacados en un rancho de Quintana Roo?

Medios locales e internacionales -entre ellos el Daily Mail- identificaron a la pareja como Sophie Wiggins, de 32 años, de nacionalidad británica y Martin Artur Schmidt, de quien no ha trascendido de forma oficial su edad ni nacionalidad. En sus redes sociales se lee que era originario de Polonia y residía en Alemania.

El matrimonio se había establecido desde algún tiempo en Quintana Roo, tenían negocios y actividades en Lázaro Cárdenas, Bacalar y la Riviera Maya. En sus redes sociales compartían fotos de su vida cotidiana, en ellas se puede ver que tenía un perro, pues aparecen constantemente con él. 

Se informó que Sophie Wiggins recibió un balazo en el pecho, por lo que al ser revisada por paramédicos, quienes diagnosticaron que se encontraba grave, se decidió trasladarla en helicóptero a un hospital de Playa del Carmen, donde se recupera satisfactoriamente y ya rindió su declaración. Personal diplomático del Consulado británico visitó a su compatriota, se espera su alta médica para poder repatriarla al Reino Unido y también llevar el cuerpo de su esposo.

Te puede interesar: VIDEO. Delincuentes se burlan de víctima tras robarle el auto en el EDOMEX; pero fueron grabados y rastreados
 

Extranjeros atacados en Quintana Roo

Quintana Roo posee varios destinos turísticos, los cuales son elegidos por muchos visitantes extranjeros, pero algunos de hechos han sido víctimas de ataques, que incluso les han costado la muerte.

El más reciente fue contra la ciudadana italiana Ornella Siau, quien fue asesinada dentro de un café en Playa del Carmen. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, semanas después dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en los hechos.

En marzo del año pasado, el empresario británico Chris Cleave, de 54 años, fue asesinado a tiros frente a su hija Chloe, de 14, cuando salía de un fraccionamiento en Playa del Carmen donde vivía a menos de una hora al sur de Cancún en su camioneta roja marca Audi.

*MG