Un juez ordenó libertad en 3 horas de "El Güero" Palma

Un juez ordenó libertad en 3 horas de "El Güero" Palma

Se le dio aviso a la Fiscalía General de la República que había otras acusaciones contra el narcotraficante. AMLO
Por Redacción 18 Mayo, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ayer miércoles un juez ordenó la libertad en tres horas del narcotraficante Héctor “El GüeroPalma.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que esto se evitó debido a que se le dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), quien señaló que había otras acusaciones.

Te puede interesar: Pese al amparo. ‘El Güero’ Palma no saldrá de prisión; ejecuta orden de aprehensión por homicidio

“¿Saben que pasó ayer? un juez, algo nunca visto dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que en tres horas, fíjense, ya ni siquiera 24 horas, en tres horas dejara libre al “Güero” Palma. Ese es el Poder Judicial”.

“¿Si va a salir?”, se le preguntó.

“No porque de inmediato, porque tenemos que estar pendientes, se avisó la Fiscalía, hicieron una indagatoria y se encontraron otras acusaciones, otros delitos, pero tres horas. ¿Eso es correcto?”, cuestionó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que más adelante, cuando se dé el informe del gabinete de seguridad se dará el nombre del juez que ordenó la liberación de este narcotraficante.

Lee también: Exhiben en La Mañanera a juez de control de Puebla por liberar a edil de Piaxtla acusado de homicidio

La jueza de Guerrero que libró la orden de aprehensión contra Héctor Palma Salazar, alias "El Güero", por homicidio calificado, dictó auto de libertad en favor del capo por prescripción del delito.

José Gabriel Hernández Rodríguez, abogado de Palma Salazar, informó que la juzgadora ordenó desde ayer poner en libertad al sinaloense en un plazo de tres horas, lo que al momento no se ha cumplido, pues continúa en el penal del Altiplano.

 

*BC