VIDEO. Esto es lo que se sabe del asalto masivo a automovilistas en la Puebla-Orizaba

VIDEO. Esto es lo que se sabe del asalto masivo a automovilistas en la Puebla-Orizaba

El asalto masivo se registró el pasado 23 de abril, debido a que varios conductores se quedaron varados por una volcadura
Por Redacción 26 Abril, 2023

Luego de que el pasado 23 de abril se difundió un video de un asalto masivo a conductores que circulaban sobre la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad de Guadalupe Potreros, por un grupo armados, esto es lo que apenas se sabe sobre el atraco.

En el clip que logró captar un automovilista que viaja en la autopista 150D se aprecia como un grupo de cinco hombres vestidos con equipo táctico y armados asaltan a los conductores, mientras permanecen detenidos por una volcadura, despojando a las personas de sus pertenencias e incluso bajan a un conductor y se llevan el tráiler de carga.

Cabe resaltar que, esta no es la primera vez en la que comandos aprovechan el tráfico por volcaduras o accidentes viales para asaltar a los automovilistas, incluso aseguran que un tráiler fue hurtado por los delincuentes.

SSC Puebla no detectó presencia de hombres armados tras denuncias
 

Aunado a lo anterior, la Policía Estatal de Puebla dio a conocer que recuperó un tráiler robado en la autopista Puebla-Orizaba, tras el reporte, la SSC estatal dijo que ubicaron la unidad, pero no hubo detenidos.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla dijo que al ver las denuncias en redes sociales montaron un operativo en la zona, donde presuntamente ocurrieron los atracos.

Te puede interesar: VIDEO. " Les queremos evitar el pasar un mal rato", extorsionador amenaza a comerciantes

Durante una conferencia de prensa, el secretario explicó que de manera conjunta con la Guardia Nacional acudieron al lugar sin detectar la presencia de hombres armados o asaltos, pese a ello, dijo que se reforzará la presencia de hombres armados o asaltos. Asimismo, indicó que se reforzó la seguridad en los límites con Veracruz.

Robo a transportistas aumentó 10.8% en 2023

Mientras que, Héctor de Mauleón, reveló en su columna “La maldita autopista 57”, que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), informó que durante el primer trimestre de 2023 se reportó un alza en el robo a transportistas del 10.8 por ciento, en relación al 2022.

Pues en entre enero y marzo se reportaron 38 casos diarios, mientras que, en enero hubo 47 denuncias.

Ya que, en 2022, hubo más de 10 mil delitos contra conductores, lo cual repercute en la aceptación para este empleo, pues hay un déficit de 54 mil trabajadores.

Te puede interesar: VIDEO. Detienen a ladrones que dispararon en la oreja a una mujer en Iztacalco

La maldita autopista 57

Tanto la autopista 57 que va de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, los robos subieron 123.4 por ciento, pues De Mauleón destacó que además de asaltos, los migrantes, ciudadanos y turistas han sido víctimas de “levantones”, como el registrado en la carretera Matehuala, en la que denunció el secuestro de 23 pasajeros de un autobús y tras operativos se rescataron a cien personas secuestradas.

 

Con información de El Universal

*ARD