AMLO contratará a 10 mil médicos jubilados para tener un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”

AMLO contratará a 10 mil médicos jubilados para tener un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”

López Obrador aseguró que el sistema de salud en México será mejor que el de Dinamarca
Por Redacción 18 Abril, 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que se buscará contratar a 10 mil médicos especialistas jubilados para fortalecer el sistema nacional de salud y afirmó que con ello al final de su sexenio cumplirá su promesa de que “sea mejor que el de Dinamarca”.

“Hay 10 mil especialistas en el país, en el seguro social, jubilados, que todavía están en condiciones de dar servicio, porque tienen de 55 a 65 años, están jovencitos, chamacos, chamacas. Entonces, ¿qué les estamos ofreciendo a esos 10 mil? Que van a mantener su pensión, y que aparte le damos trabajo, les garantizamos un contrato de cinco años, con su sueldo de especialistas, íntegro”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar: IMSS duplicará número de médicos especialistas cubanos en México

“Si esos 10 mil (médicos) aceptan esa propuesta, resolvemos el problema. Es más, con la mitad, con cinco mil, podemos resolver el problema y cubrimos todos y vamos a tener un sistema de salud de primera, mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”, dijo durante su gira por Juchitán, Oaxaca, para presentar los avances del plan de Salud IMSS-Bienestar.

@latinus_us

Vamos a dejar un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, aunque mis adversarios se rían, promete AMLO. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original - Latinus

Aseguró que presentará la convocatoria pública para los especialistas jubilados en la mañanera del martes que es cuando se abordan los temas de salud, y destacó que la propuesta fue idea de Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS).

El mandatario afirmó que buscarán que los médicos permanezcan en sus regiones de origen.

Lee también: Adán Augusto "ventanea" a AMLO en una GRABACIÓN sobre la verdad del VETO de los nombramientos en el INAI

“Se ríen de mí los adversarios, opositores, conservadores, corruptos, cuando digo que vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca. Dicen ‘ja, ja, ja’, se ríen. No saben que yo soy hombre de palabra y que los compromisos se cumplen. No va a ser como el de Dinamarca, ya lo pensé bien, va a ser mejor que el de Dinamarca”, aseguró.

Aseguró que confía que sus acciones de gobierno permanecerán e indicó que “si regresan los reaccionarios” les costará trabajo dar marcha atrás a su proyecto y afirmó que ya cumplió su ciclo en la política nacional, por lo que espera que los integrantes de su movimiento continúen.

“Ya terminé mi ciclo y, saben qué, estoy contento, porque hay relevo generacional, muchos jóvenes muy conscientes. Ya va a ser muy difícil darle marcha atrás a lo que ya iniciamos. Juárez decía ‘vamos a avanzar lo más que se pueda’ para que si tenemos la mala suerte de que regresen los reaccionarios al gobierno que les cueste trabajo darle marcha atrás a todo lo que se avanzó”, dijo López Obrador.

 

*BC