Firme la lucha por obtener la extradición a EU de Ovidio Guzmán

Firme la lucha por obtener la extradición a EU de Ovidio Guzmán

Estamos trabajando con el gobierno de México para que nos los manden con extradición
Por josuel 15 Abril, 2023

Debido a que autoridades de Estados Unidos afirman que Ovidio Guzmán como integrante del  cártel "Los Chapitos" sigue contaminando y provocando la muerte de estadounidenses por el trafico de fentanilo, mantienen firme su intención de lograr la extradición del mexicano.

 

"Lo que pasó con Ovidio Guzmán eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias. También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos los manden con extradición. Ese trabajo sigue entre los dos gobiernos".

Te interesa: Ante declaraciones de AMLO, la Casa Blanca asegura que “en México se produce fentanilo”

 

En rueda de prensa en la residencia oficial del embajador en la Ciudad de México, informó de las 9 acciones que acordaron ambos gobiernos para frenar también el tráfico de armas a México y desarticular las células de los carteles que distribuyen fentanilo en 47 estados de esa nación.

 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que como parte de los acuerdos de autoridades de los dos países en materia de seguridad se acordó lanzar un plan de acción global contra el fentanilo que a abarca a Europa y Centro América.

Te puede interesar: 4 facultades de la UNAM se van a paro en protesta a recortes de becas Elisa Acuña

 

Por lo anterior, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, insistió en la extracción del narcotraficante Ovidio Guzmán a ese país al argumentar que los cárteles mexicanos como los llamados “Chapitos” están matando a estadounidenses con el tráfico de fentanilo.

*MG