Por temor al “cobro de piso”, después de 70 años la Paragüería París cierra local

Por temor al “cobro de piso”, después de 70 años la Paragüería París cierra local

La tienda piensa trasladarse a lo digital, manteniendo a sus clientes y consiguiendo más con pedidos y encargos mediante redes sociales
Por Redacción 6 Abril, 2023

Tras 70 años seguidos de trabajo la Paragüería París en la Ciudad de México decide cerrar las puertas de su local, temen por las represalias a las que puedan ser sujetos por negarse a pagar el llamado “cobro de piso”.

Emilio Welter, nieto del fundador, indicó que lograron sobrevivir a la pandemia y que tenían la intención de seguir trabajando para sus clientes, “pero la inseguridad que impera en el país, producto de la corrupción y el crecimiento desmedido de la delincuencia, nos ha orillado a bajar la cortina definitivamente”.

“Afortunadamente vivimos en la era de la tecnología y las redes sociales, las cuales nos van a permitir seguir trabajando a la distancia. No estaremos más en el local que todos ustedes conocían, pero haremos lo posible para seguir atendiéndolos remotamente. La Paragüería París cierra su local, podrá no tener un local físico, pero existirá siempre y cuando ustedes nos necesiten y no nos olviden”, pidió.

Lee: IMÁGENES FUERTES. Familia se mete a zona prohibida en playa de Ensenada y el mar se los traga
 

La tienda piensa trasladarse a lo digital, manteniendo a sus clientes y consiguiendo más con pedidos y encargos mediante redes sociales.

https://www.facebook.com/paragueriaparis/posts/pfbid02NFtfiZKY5v2pSeAoQV7YbZSXQq6iSMt1P1tFstC7VimVUmdhLBbVT2AGdSWsPjgUl

“Con el corazón triste, pero la mente muy clara, queremos compartirles que hemos decidido cerrar nuestro local. No por falta de trabajo, no porque hayamos perdido interés ni porque el negocio no estuviera funcionando”, señaló Emilio Welter, nieto del fundador, en un comunicado.

Te puede interesar: Tras reunión con AMLO, Alejandro Solalinde confirma que el INM desaparecerá
 

Refugio “Don Cuco El Paragüero” Bonilla, quien trabajó en la paragüería y afiladura por casi 50 años en el local cercano a la Plaza Garibaldi, fue el último en dedicarse a arreglar los paraguas, afilar tijeras, cuchillos, alicatas y navajas, con sus, al menos, cien herramientas de trabajo.

Después de 70 años de actividad en el Eje Central de la Ciudad de México, el legendario local Paragüería París cerró sus puertas ante las amenazas en caso de no pagar el llamado “cobro de piso”.

*MG