Atac4n a convoy del Ejército en la localidad de Tarecuato, Michoacán

VIDEO. Atac4n a convoy del Ejército en la localidad de Tarecuato, Michoacán

Un fuerte enfrentamiento entre delincuentes y elementos que ejecutan labores policiales ocurrió en las inmediaciones de la población
Por Redacción 1 Abril, 2023

Mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban labores de reconocimiento en las inmediaciones de la localidad de Tarecuato, en el municipio michoacano de Tangamandapio, fueron atacados por miembros de la delincuencia organizada.

Lee también: VIDEO. A plena luz del día, así fue el enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en Nuevo Laredo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, un elemento castrense resultó herido, mientras que dos presuntos sicarios perdieron la vida durante la refriega, la cual alarmó a los habitantes de la región.

“Tras una agresión por civiles armados contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde un agente resultó herido, elementos de la Guardia Civil se trasladaron a Tarecuato, municipio de Tangamandapio, a fin de coadyuvar en las acciones de seguridad, como primer respondiente”, señaló la dependencia.

Los delincuentes se encontraban escondidos en un huerto de aguacates, desde donde comenzaron la agresión en contra de los elementos de seguridad, quienes incautaron un arma larga, granadas y una camioneta.

Reportes de medios de comunicación locales señalaron que, tras neutralizar la agresión de la que fueron objeto, los elementos de la Guardia Nacional encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que había sido decapitado.

Te puede interesar: Jóvenes de Tamaulipas no estaban armados, ni hubo enfrentamiento “fueron ejecutados”, confirma Encinas

El hombre presentaba huellas de tortura y, aunque de acuerdo con los mismos reportes no tenía relación con el enfrentamiento, sí forma parte del ambiente violento que se padece en esta localidad, de población predominantemente perteneciente a pueblos originarios.

 

*BC