Juez de control aplaza audiencia por el desplome de la Línea 12 del Metro

Juez de control aplaza audiencia por el desplome de la Línea 12 del Metro

Juez de control aplaza audiencia contra ocho de los funcionarios señalados por del desplome de la Línea 12 del Metro
Por Redacción 18 Marzo, 2023

La audiencia contra ocho funcionarios señalados como responsables del desplome de la Línea 12 del Metro fue aplazada, así lo determino un juez de control, esto debido a que la representación de los imputados no respondió a la acusación que hizo el Ministerio Publico    

Los funcionarios fueron señalados por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 víctimas y daño a la propiedad, por lo que no se ha cerrado la investigación para dos de los imputados.

Lee: FOTOS. Gobierno de la Ciudad de México reconstruye tramo de la Línea 12; así luce
 

Ante ello, las autoridades decidieron posponer la fecha para el primero de junio, día en que, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, será obligatoria para todas las partes, ya que sólo existe oportunidad de diferir una vez la audiencia.

Tras el aviso del cambio de fecha se notificó a las víctimas que el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y otros exfuncionarios obtuvieron una suspensión definitiva, lo cual impediría que se lleve a cabo el juicio oral que buscan las familias afectadas.

Por ello, cuando se celebre la audiencia el 1 de junio, se discutirán los datos de prueba que ofreció la Fiscalía de la Ciudad de México, las cuales suman 270 argumentos e incluyen 85 documentales, 127 testimoniales y 58 periciales.

Te puede interesar: Desprendimiento de vagones de la Línea 7 del Metro fue por “tornillos flojos”: reporte
 

Cabe destacar que la Fiscalía capitalina solicitó una condena de 80 años de prisión en contra de cada uno de los exfuncionarios, a quienes acusó por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Aunque los imputados se encuentran dispuestos a llegar a un acuerdo reparatorio, la defensa de las víctimas no ha realizado ninguna propuesta por lo que, si en la audiencia del próximo primero de junio el juez dicta el auto de apertura a juicio oral, ya no habrá posibilidad de una salida alterna para los acusados.

En dicha situación se encuentra Enrique Horcasitas, quien fue notificado sobre la suspensión definitiva a favor, con la que se impide un juicio oral contra él.

*MG