Sargazo invade el 95 por ciento de playas en Quintana Roo

Sargazo invade el 95 por ciento de playas en Quintana Roo

Para este mes de marzo las playas ya cuentan con una gran cantidad de las algas, de acuerdo al monitoreo diario de 80 playas, al menos 10 de ellas presentan niveles excesivos de sargazo
Por Redacción 16 Marzo, 2023

El turismo en el Caribe pudiera verse afectado debido a que el fenómeno que inunda con sargazo, se adelantó en casi el 95 por ciento de las playas, es decir, solo el 5 por ciento están libres de estas algas invasoras.

Para este mes de marzo las playas ya cuentan con una gran cantidad de las algas, de acuerdo al monitoreo diario de 80 playas, al menos 10 de ellas presentan niveles excesivos de sargazo.

Otras 20 cuentan con niveles abundantes de alga; 11 más cuentan con un nivel moderado de sargazo; 34 de ellas presentan niveles bajos de la macro alga y únicamente 5 de dichas playas no cuentan con presencia de sargazo en sus costas.

Lee: Jóvenes de Tamaulipas no estaban armados, ni hubo enfrentamie
 

Según datos oficiales, desde el año 2013 el problema ha ido creciendo de forma y afecta en particular a las costas de Quintana Roo.

Uno de los sitios favoritos del turismo mundial ya que alberga al popular destino de Cancún, donde el sargazo ya causa estragos, aunque antes se agudizaba entre marzo y abril.

Según datos emitidos por el semáforo de sargazo, las siguientes playas están libres de algas: Isla Contoy,  Isla Mujeres Playa Norte, Isla Mujeres Playa Centro, Isla Mujeres Playa Sur, y Chiquilá.

Playas con sargazo muy bajo:

- Isla de la Pasión

- Cozumel Norte

- Playa San Juan

- Cozumel Muelle

Te puede interesar: Costo de autos nuevos aumentó 15% anual
 

- Playa Chankanaab

- Playa Mia

- Playa San Francisco

-Playa Palancar

- El Cielo

- Punta Sur

 

*MG