Sedena paga hasta 2.2 mdp a quien revele porque murió La Palma de Reforma

Sedena paga hasta 2.2 mdp a quien revele porque murió La Palma de Reforma

Cabe recordar que la palma fue retirada por completo de la glorieta en Reforma el 25 de abril de 2022
Por Redacción 25 Febrero, 2023

Un grupo interinstitucional está encargado de realizar un estudio ordenado por Medio Ambiente para tener un diagnóstico final de agentes que también afectan a otros ejemplares.

A casi un año de que el icónico ejemplar fuera retirado, aún se desconoce cuáles fueron los agentes que llevaron a la muerte del árbol, aunque se destacó que “no hubo negligencia” en su cuidado.

Lee: Narco mutila al perrito "Pay de Limón", este triunfa en el mundo

Cabe recordar que la palma fue retirada por completo de la glorieta en Reforma el 25 de abril de 2022.

La Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental también precisó que el proyecto denominado “Agentes asociados a la declinación y muerte de las palmeras de la Ciudad de México”, fue aprobado.

Te puede interesar: Del 1 al 21 marzo es el pago de la Pensión Bienestar

Indicó que la aprobación se dio por parte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. Pero además este comenzó su ejecución en noviembre de 2021.

A casi un año de que el icónico ejemplar fuera retirado, aún se desconoce cuáles fueron los agentes que llevaron a la muerte del árbol, aunque se destacó que "no hubo negligencia" en su cuidado.

Además, a principios de enero del año pasado, también fueron quitadas 80 que murieron por enfermedad o plaga en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), del Colegio de Posgraduados (Colpos), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) darán un diagnóstico.

En este diagnóstico final se dará a conocer sobre los agentes que causaron la muerte no sólo de la palma, sino también de los diversos ejemplares ubicados en la capital.

El 26 de abril de 2022, la Secretaría del Medio Ambiente señaló que el grupo interdisciplinario de especialistas del Colegio de Postgraduados tomó una serie de muestras de suelo, raíz, tallo y hojas de la palma icónica de Reforma.

Los primeros análisis revelaron la presencia de hongos, uno de los cuales se asocia con la pudrición rosada de la palma.

 

*MG