VIDEO. Con la llave china, los “chineros” a saltan a plena luz del día

VIDEO. Con la llave china, los “chineros” a saltan a plena luz del día

No es la primera vez que los “chineros” han sido grabados cometiendo sus fechorías, desde 2021 estos asaltantes aplican llaves chinas para
Por Redacción 11 Febrero, 2023

De nueva cuenta sucede  en La Merced y los famosos “Chineros” otra vez  cobran una nueva víctima en la alcaldía Venustiano Carranza donde sujetos eligen a clientes y comerciantes para someterlos y asaltarlos a plena luz del día

Y  es que una cámara de video vigilancia logró captar como un comerciante fue sometido por la espalda y asaltado por otra persona para arrebatarle sus objetos de valor sin que este pudiera defenderse en un pasillo que bloquea la visibilidad.

Como se puede ver dos sujetos lo vienen siguiendo  y  hasta cierto punto calculado  un hombre le aplica la llave china por la espalda, mientras otro empieza a revisar su pantalón para arrebatarle sus pertenencias  y un tercero vigila que nadie se acerque.

El material surge un día después de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de otro presunto delincuente dedicado a este modus operandi.

Te puede interesar: Tras 12 años prófugo, FGE detiene a sujeto que vi0ló a su prima menor de edad

 

¿Qué son los chineros?

No es la primera vez que los “chineros” han sido grabados cometiendo sus fechorías. En julio de 2021, un video difundido en Twitter muestra cómo estos ladrones usan la conocida “llave china”. De ahí que se les conozca como “chineros”. Su modus operandi funciona así. Atracan a sus víctimas por la espalda, uno de ellos coloca un brazo bajo la garganta de su víctima y otro por encima de la nuca.

También en otro video  se puede observar como toman a otro joven por la espalda y lo arrastran hasta la banqueta para quitarle sus pertenencias. Los ciudadanos acusan que la policía solo cuida negocios pero no realizan rondines.

 

*OC