Diferentes aerolíneas fueron las responsables de que la AIFA cancelara 69 vuelos

Diferentes aerolíneas fueron las responsables de que la AIFA cancelara 69 vuelos

El AIFA sufrió más cancelaciones de parte de Viva Aerobus, pues 2.8% de sus operaciones fueron suspendidas, de acuerdo con cifras de la AFAC
Por Redacción 11 Febrero, 2023

El año pasado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tuvo que cancelar hasta 69 vuelos, la casusa principal fueron las diferentes aerolíneas.

Cancelaron 16 vuelos más por falta del personal de la aerolínea, espera de refacciones, cambio de avión por razones técnicas, entrega tarde de la aeronave por servicio de mantenimiento, o escasez de partes en almacén.

El AIFA sufrió más cancelaciones de parte de Viva Aerobus, pues 2.8% de sus operaciones fueron suspendidas, de acuerdo con cifras de la AFAC.

Lee: Tras participaron en Tren Maya y AIFA, AMLO premia con ascensos a ingenieros militares
 

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) tiene registro de 42 operaciones suspendidas por solicitud del capitán para procedimiento de seguridad, requerimientos operacionales, combustible adicional o cambio en el plan de vuelo.

¿El mejor aeropuerto de América Latina?

Operada por militares, la terminal de Santa Lucía, en el Estado de México, también tuvo demoras para despegar o aterrizar en 2 mil 235 operaciones. Esto significa que, por cada cuatro vuelos que llevó a cabo el año pasado, uno se retrasó.

Te puede interesar: Rumbo a Villahermosa despega primer vuelo comercial desde el AIFA
 

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Felipe Ángeles es “el mejor aeropuerto de América Latina”. Sin embargo, los World Airport Awards del año pasado le dieron este reconocimiento al Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, Colombia.

*MG