No podrá ser adoptado el gato egipcio, seguirá en el Cereso

No podrá ser adoptado el gato egipcio, seguirá en el Cereso

El felino forma parte de la investigación que realizan las autoridades en el Cereso, y hasta que la Fiscalía General del Estado lo defina se podría poner en adopción
Por Redacción 10 Febrero, 2023

El encargado del Departamento de Bienestar Animal de la Dirección General de Ecología, Diego Poggio Hernández confirmó que el gato egipcio que fue asegurado en el Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso) 3 no se dará en adopción.

Detalló que ese procedimiento se podría llevar a cabo hasta que se terminen las investigaciones que se realizan dentro del penal por la Fiscalía General del Estado.

 

Lee: ¡Justicia! Para Ghost, perrito asesinad0 de forma cruel en Coahuila

 

Afirmó que el felino forma parte de la investigación que realizan las autoridades en el Cereso, y hasta que la Fiscalía General del Estado lo defina se podría poner en adopción.

“Si por ejemplo le vemos este tatuaje, se ve un poco más derechito, más profesional, en este tatuaje sí le pudieron haber aplicado anestesia; en éste no se ve nada derecho, sí creemos que lo hicieron con el gato estando consciente, siendo una situación que le causa mucho estrés porque tiene la piel muy sensible”, manifestó el veterinario.

 

Te puede interesar: Explota bolsa de aire de auto y mata a menor de 2 años

 

Estimó que el valor del animal, que se encuentra bajo resguardo en las instalaciones de la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), es de 29 mil 550 a 39 mil 400 pesos, aproximadamente.

Dijo que uno de los tatuajes, el que tiene la leyenda “Hecho en México” se le pudo practicar sin anestesia, lo que provocó estrés al animal. Dijo que el gato tiene tres años de edad y es de raza egipcia.

“La cuestión de la condición corporal, llegó bien y en adaptación llegó bien, pero trae una ligera infección en oído y sus ojos, la calidad del animal es calidad de resguardado”, puntualizó.

*MG