La ONU no hizo nada por los desaparecidos durante el periodo de García Luna: AMLO

La ONU no hizo nada por los desaparecidos durante el periodo de García Luna: AMLO

Organismos internacionales están infiltrados con gente “conservadora”, señaló López Obrador
Por Redacción 24 Enero, 2023

Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, aseguró que respeta la opinión del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pero no tienen autoridad moral y no hicieron nada por los desaparecidos en el periodo de Genaro García Luna.

“Respeto su punto de vista, aunque no tiene mucha autoridad, porque cuando se creó la ley de desaparecidos, desde hace cinco años, ¿qué pasaba antes?, ¿qué hicieron cuando García Luna, qué hizo la ONU?, nada”.

Te puede interesar: El juicio de Genaro García Luna es como “pago por evento”

La semana pasada, cinco años de la entrada en vigor de la Ley general en materia de desaparición de personas, Volker Türk aseguró que México “no ha actuado con firmeza para combatir este crimen atroz que afecta a cientos de miles”.

López Obrador dijo que todos esos organismos internacionales están infiltrados con gente “conservadora” que sólo denuncia cuando se trata de gobiernos progresistas y cuando se trata de gobiernos conservadores guardan silencio.

Lee también: Obrador confía que el juicio en EU contra García Luna no sea un fiasco

El mandatario dijo que como nunca se está protegiendo a los ciudadanos y hay elementos de seguridad suficientes en los estados con más violencia.

“La prueba y es doloroso es qué han estado asesinado a militares que están trabajando en esas regiones, en las más conflictivas”, dijo.

 

*BC