Ovidio Guzmán es capturado durante operativo en Sinaloa; lo trasladan a la CDMX

Ovidio Guzmán es capturado durante operativo en Sinaloa; lo trasladan a la CDMX

Sinaloa bajo fuego, se registran bloqueos y balaceras en Culiacán y Los Mochis; Aeropuertos están cerrados y el estado está incomunicados por aire y tierra
Por Redacción 5 Enero, 2023

Este jueves se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales y ya fue trasladado a la Ciudad de México.

El gabinete de Seguridad integrado por los titulares de la Sedena, Marina, Segob y la Secretaría de Seguridad federal de México confirmaron la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, recluido en los Estados Unidos, durante un fuerte y planeado operativo en el estado de Sinaloa.

Te puede interesar: VIDEOS. Parten militares a Sinaloa para contener respuesta violenta por detención de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán fue detenido a las 5 de la mañana de este 5 de enero tras seis meses de investigaciones, dio a conocer el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

Detalló el plan para la detención a través de varios cercos de seguridad y mantener el control en la zona de la captura. Al momento de la captura se encontraron armamento y autos blindados. Reconoció que para el operativo hubo varios bloqueos en el estado de Sinaloa. 

Al ser capturado, de manera rápida, Ovidio Guzmán fue trasladados a la Ciudad de México para ser trasladado a la Fiscalía de la República, para determinar su situación jurídica.

El estado de Sinaloa se encuentra bajo fuego, se registran bloqueos y balaceras en Culiacán y Los Mochis; Aeropuertos están cerrados y el estado está incomunicados por aire y tierra.

Ante los bloqueos y balaceras en varios municipios de Sinaloa, derivado de la recaptura de Ovidio Guzmán López, el Ejército mexicano movilizó, vía aérea, tropas de las zonas aledañas a Sinaloa, para apoyar en la contención del Cártel de Sinaloa por la detención del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

 

*ARD