Alertan sobre feminicida serial que opera como Ted Bundy en Tijuana

VIDEO. Alertan sobre feminicida serial que opera como Ted Bundy en Tijuana

La Fiscalía de Baja California alertó a la ciudadanía por la presencia de un feminicida serial en Tijuana, de origen estadounidense a quien incluso compararon con el multihomicida Ted Bundy
Por Redacción 14 Diciembre, 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California alertó a la ciudadanía por la presencia de un feminicida serial en Tijuana, de origen estadounidense a quien incluso compararon con el multihomicida Ted Bundy.

De acuerdo con las autoridades, el presunto feminicida quien ya fue plenamente identificado, ya no se encuentra en México, por lo que solicitaron ayuda de las agencias locales para arrestarlo y extraditarlo a territorio nacional para que sea juzgado por los crímenes que supuestamente cometió.

 

Comparan al asesino en Tijuana con Ted Bundy

Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado describió al presunto homicida como “tendiente a conductas criminales, a reaccionar con violencia, sociópata”. En ese sentido, dijo para Milenio que tiene un parecido con el asesino serial Ted Bundy.

Muy parecido a eso que se conoció en décadas pasadas y que se ventiló mucho meditativamente y que llevó el nombre de Ted Bundy”.

Te puede interesar: FGE estigmatiza y discrimina a las víctimas de feminicidios

Señaló que la Fiscalía está haciendo los análisis correspondientes para ver si existe la posibilidad de confirmar o descartar otros eventos en los que pudiera estar relacionado.

Asimismo, detalló que ya solicitó una orden de aprehensión de manera local, pero también buscarán la ayuda de la Interpol por la emisión de una ficha roja, así como la colaboración tanto de consulados como del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

 

Los presuntos feminicidios

Hasta el momento se le relaciona con el feminicidio de tres mujeres quienes compartían algunas características y fueron asesinadas con el mismo modus operandi en la ciudad fronteriza.

La última víctima a la que pudieron identificar dentro de su modus operandi es Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el día 14 de febrero de 2022.

Lee también: Hay seis estados del país con altos índices de ejecuciones

Su cuerpo sin vida fue encontrado tres días después dentro de la cajuela de su propio vehículo, abandonado en la Zona Norte de Tijuana. La familia de la joven informó que ella había ido al restaurante Pampas Do Brasil para encontrarse con el misterioso hombre.

 

¿Quién fue Ted Bundy?

Ted Bundy fue un asesino serial, nacido el 24 de noviembre de 1946 en Vermont, Estados Unidos, que fue ejecutado en la silla eléctrica por 30 cargos de homicidio.

Su modus operandi consistía en fingir tener algún brazo lastimado y necesitar ayuda. Así, cuando las chicas se acercaban a él, éste las atacaba para secuestrarlas, torturarlas, violarlas y matarlas.

Alertan sobre feminicida serial que opera como Ted Bundy en Tijuana

 

*BC