Va lenta la descentralización de las Secretarías de Estado, reconoce AMLO

Va lenta la descentralización de las Secretarías de Estado, reconoce AMLO

Se han concretado Salud, Energía y Medio Ambiente, pero faltan las demás, reconoció
Por Redacción 18 Noviembre, 2022

Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, reconoció que se ha avanzado muy poco en su plan para descentralizar las secretarías de Estado de la Ciudad de México hacia diversas ciudades del interior del país.

“Estamos comprometidos pero todavía no hemos cumplido, nos falta, pero sí esperamos que el año próximo se puedan dar más resultados”, dijo al ser cuestionado sobre el tema en la conferencia mañanera.

A pregunta expresa de lo que se ahorrado en la descentralización, apuntó “muy poco, como un 20 por ciento”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 18 noviembre 2022 | Ya hay recursos para comprar terreno para basurero de Las Matas

Sin embargo, dijo que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, “sí está en Guerrero y trabaja”; la secretaria de Energía ya está trabajando en Villahermosa; otros han avanzado como Medio Ambiente que tiene oficinas en Mérida, pero “todavía falta” y Cultura que tiene oficinas en Tlaxcala y falta que se vaya Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora y se tiene algo de la Secretaría de Turismo en Chetumal.

Indicó que se seguirá avanzando en la descentralización, ni en gastar en oficinas lujosas para las secretarías de Estado.

 

*BC *JR