NARCO CAPTURADO en España revela haber cenado con Peña Nieto

NARCO CAPTURADO en España revela haber cenado con Peña Nieto

Un miembro del Cártel de Sinaloa mencionó durante su detención que cenó con el expresidente Peña Nieto y que el embajador de México en España lo contactó
Por Redacción 7 Noviembre, 2022

En mayo pasado se dio a conocer la detención de un narcotraficante que formaba parte del Cártel de Sinaloa, esta se dio en el país ibérico de España. Durante las declaraciones a la policía de ese país comentó que tuvo la oportunidad de cenar con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, así como ser contactado por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Esta información se dio a conocer a través de la revista de política Proceso, donde se menciona que todo fue gracias a el acceso con el que contaron, este acceso tiene al menos un puñado de declaraciones judiciales de 24 personas involucradas en la detención; a todas estas personas se les incautó dinero, joyas, automóviles, bodegas y viviendas de gran lujo.

Quien dijera que conoció al presidente Enrique Peña Nieto y con quien mantendría una cena, se trata del capo Jesús “Pepe” Flores Ramo, todo esto lo dio a conocer el periodista Alejandro Gutiérrez; el capo le habría platicado al policía sobre su cena con el expresidente. Después de su mandato se fue a vivir a Madrid donde de acuerdo con medios locales plantea residir permanentemente.

La declaración formaría parte de lo vertido por el policía anónimo en sus informes posteriores a la captura de este narcotraficante. En la misma declaración puede leerse que también le comento que “aquel que va a ser embajador de México en España se contactó conmigo”, el personaje a quien se refería era nada más y nada menos que Quirino Ordaz Coppel.

Te puede interesar: Carteles mexicanos aplican el “Breaking bad”, ya comienzan a reclutar a maestros

El embajador de México en España llegaría a este país en los días de abril cuando su nombramiento y ratificación la hizo el Senado de la República Mexicana el día 8 de marzo de este mismo año.

El policía, atento a las declaraciones del narcotraficante detenido, le cuestionó que porque Ordaz Coppel se pondría en contacto con él; este respondió que el embajador quería traer dinero de México a España.

El expresidente no ha salido a comentar nada por ningún medio de comunicación, por su parte, Ordaz Coppel mencionó a dicha revista que desconocía a esta persona, así como a cualquier familiar o amigo del delincuente que fue capturado con él.

Ya enfrentando a la justicia, Jesús “Pepe” Flores Ramo no hizo mención de ninguna cena con Peña Nieto, así como nunca mencionó dinero de Ordaz Coppel o algún tipo de contacto con él en sus declaraciones.

 

*BC

NARCO CAPTURADO en España revela haber cenado con Peña Nieto
NARCO CAPTURADO en España revela haber cenado con Peña Nieto