Museo del N4rc0. Alcalde de Badiraguato quiere atraer turismo

Museo del N4rc0. Alcalde de Badiraguato quiere atraer turismo

COMO LO VEN, el alcalde de Badiraguato propuso el museo del N4rc0 para atraer turismo
Por Redacción 4 Noviembre, 2022

El presidente municipal de Badiraguato, el morenista José Paz López, se convirtió en blanco de críticas este jueves luego de proponer un museo dedicado al narcotráfico en el municipio, ya que “no se puede negar la historia” del lugar.

“Es posible que podamos tener un museo de narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema, somos un gobierno que escucha todas las voces, somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio”, declaró el alcalde morenista.

Lee: Adriana Fernanda salió de fiesta a la Condesa y la hallan muerta en Morelos
 

Paz López argumentó que con la creación del museo sería posible “vencer el estigma del narcotráfico” en el territorio sinaloense, tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Por lo anterior, el mandatario municipal recibió fuertes críticas que reprobaron su postura.

El periodista y escritor, Julio Astillero, señaló que “la narcocultura es una realidad” y calificó como “aberrante” que el presidente municipal de Badiraguato pretenda construir un museo del narco como obra pública.

“Podría constituir apología de delito”, señaló Astillero en Twitter luego de que Paz López declarara que el museo podría funcionar como un atractivo para el municipio reconocido por ser el territorio de “El Chapo”, quien cumple una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Te puede interesar: Conductor de taxi no la quería bajar en su destino, se arroja del vehículo y muere

Por su parte, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, dijo que el presidente López Obrador podría inaugurar el museo propuesto por el alcalde en su próxima visita a Badiraguato.

La diputada de Irapuato de Acción Nacional, Itzel Balderas, se sumó a la crítica señalando que “mientras miles de personas padecen los crímenes y el terror que siembran los narcotraficantes, al alcalde morenista le parece buena idea hacer un museo en su honor”.

Medios internacionales como CGTN, un canal de noticias en inglés de la red de canales de la Televisión Central de China, retomaron las declaraciones de Paz López.

*MG